Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre Regimenes de la Seguridad Social.

4 Comentarios

Sobre regimenes de la seguridad social.
09/06/2010 17:11
Me gustaria saber en que Regimes de la Seguridad Social estan encuadrados los siguientes supuestos y las disposiciones de aplicacion:

1- Administrador de sociedad mercantil capitalista que presta servicios retribuidos en la misma y posee el 30% del capital social.

2- Adiministrador de sociedad mercantil capitalista que posee el 70% de capital social y realiza funciones de direccion y gerencia.

3- Socio minirotario de sociedad mercantil capitalista que no presta servicios en la misma,
pero es administrador solidario.

4- Socio minoritario de una sociedad mercantil capitalista que presta servicios en la misma siendo retribuido por razon del trabajo desarrllado y no forma parte del organo de gobierno del mismo.

Muchisimas gracias! .)
09/06/2010 18:13
Pues cógete el art. 97 y la Disposición Adicional 27º LGSS.
09/06/2010 18:18
No estoy seguro, pero creo que todos deberían estar encuadrados en el RETA. Saludos.
20/06/2010 22:28

mi opinion es 1 3 4 --- Regimen General
2----- RETA

puede ser¿
mu urge un poco!
gracias
21/06/2010 09:28
Creo que por ley, todos los administradores de sociedades (da igual el porcentaje del capital social que tengan), tienen que ser autónomos. Salvo mejor opinión. Saludos.