En enero de 2003 compré un piso de obra nueva a Metrovacesa con preinstalación de aire acondicionado. Venía sin la máquina, que puse meses después. Ésta funcionaba correctamente pero llegaba un momento que no enfriaba. Venía el técnico y la recargaba, así una vez tras otra. La última vez (enero de 2006) detectó que el problema estaba en la preinstalación, que tenía una fuga.
Pues desde enero hasta ahora vengo reclamando a Metrovacesa que me reparen dicha fuga. He utilizado todos los medios a mi alcance (mail, fax, burofax...) incluso puse una reclamación en la OMIC de mi ciudad, y la respuesta de la constructora siempre es la misma: me piden informes de unas supuestas revisiones que he debido realizar. He mirado la Ley 38/99 y en ella no consta que los propietarios debamos realizar obligatoriamente revisión alguna, y menos de obra nueva, y menos aún de una preinstalación que podemos utilizar o no en función de la colocación de máquina por parte del propietario.
Me dicen en la OCU que ha pasado el plazo (3 años) para la detección de averías y por tanto, no puedo reclamar judicialmente. En cambio en la OMIC, que hay un plazo de 2 años para reclamar desde la detección de cualquier anomalía. ¿Cómo actúo entonces? La respuesta de Metrovacesa es, cuanto menos, ilógica (parece que se quieren atener a cualquier cosa para ignorarme). ¿Qué hago? Tengo una máquina de aire por conductos que no puedo utilizar por culpa de su negligencia.