Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre promotora

0 Comentarios

Sobre promotora
12/08/2008 10:43
Muy buenas, voy a plantear mi caso, a ver si alguien me puede dar una valoración lo más jurídica posible.
Una promotora, con la que mantengo una relación de permuta de terreno por vivienda, después de 3 años de demora en levantar una hipoteca que según las propias escrituras les corresponde a ellos, cuando se lo solicito me dan larga, a pesar de haberle, reiteradamente, dicho que me hace falta para presentar la vivienda como aval en un negocio. Estoy decidido a contratar a un abogado, para ver si se le obliga a través del Juzgado. Pero la cuestión que yo planteo es la siguiente: En su día
me prometieron, eso sí, de palabra, que cuando se terminasen las promociones que estaban haciendo se "dejarían caer" con algún tipo de "prima económica". Cuando se lo recordé han hecho mutis por el foro. Sin embargo cuando hubo que levantar una hipoteca que yo tenía sobre mi vivienda de unos 2 milones y pico de pesetas, y como no podían entregar los pisos si no se quitaba la misma, pues me dijeron que no me preocupara que ellos la pagaban. Fueron a mi Banco y la pagaron. Ahora mi pregunta es:¿a parte de llevarlos a juicio por no quitarme ellos la hipoteca del piso que me permutaron y teniendo en cuenta el perjuicio que me están ocasionando y la promesa echa en su día, me pueden reclamar esos dos millones de pesetas ya que no consta ningún papel firmado ni por ellos ni por mí, en ningún sentido.
Un saludo y gracias de antemano