Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre procedimiento.

0 Comentarios

Sobre procedimiento.
27/03/2012 00:16
Ante todo quiero dejar claro que la sanción me parece merecida y que la idea no es evitar pagarla.

Así pues, expongo mi caso: hará aproximadamente unos cuatro meses, me fue puesta una multa por orinar en público, a las 02:52 de la mañana, más o menos. El caso es que los agentes que me atendieron, muy amables por cierto, me dijeron que no podía pagar en aquel momento (pese a que me ofrecí a hacerlo), que me llegaría una notificación y que, una vez llegase, si pagaba en el plazo de 10 días tras recibirla, me costaría 45€. El caso es que hace cinco días, me llegó la notificación, con un importe de 180€. Tras realizar una breve búsqueda por internet, encontré que se podía aplicar una reducción del 75% del importe si se realizaba el pago voluntario antes del transcurso de diez días. Así pues, tras ir a la comisaría a confirmar dicha información, me comunican que esa rebaja se me hubiese realizado si hubiera pagado tras la "primera notificación", notificación que no llegó jamás, pese a que ellos afirman que lo hizo poco después de que me pusieran la multa. Además de eso, y como respuesta ante mis quejas por lo de la notificación, me dicen que, además, mi nombre fue publicado en el "Butlletí Oficial De La Provincia de Barcelona", el 2 de Febrero, a modo de aviso de que la denuncia por mi infracción se había realizado. Por lo tanto, me avisan de que no me queda más remedio que pagar el importe total de la multa.

Mi duda es, ¿es correcto el procedimiento? ¿pueden imponerme una multa, sin posibilidad de dichas rebajas, solo por haber aparecido en un boletín cuya existencia la mayoría de ciudadanos desconocemos? ¿puedo hacer algo al respecto?

Repito, no me parece incorrecto ni injusto que se me sancione por orinar en pública, más bien al contrario, lo que no me parece bien es todo lo relacionado con el pago de la multa.

Gracias y perdón por el rollazo.