buenas noches tengo una pregunta, le he sacado un prestamo a un amigo en una entidad financiera, hemos hecho una decracion juarada notarial de prestamo de dinero, donde el declara bajo juramento haber recibido esta cantidad de dinero de 15,000.00 soles, y donde declara comprometerse a pagar las letras, la pregunta es si este documento es suficiente para entablar una demanda por si quede mal y no me pague o que documento debo exigirle que me firme.
les agradeceria por adelantado por su ayuda.
Entiendo que una declaración de voluntad ante notario sería suficiente para actuar contra tu amigo en caso de que incumpla, de todas formas yo te aconsejo un contrato formal de prestamo con firma de ambas partes, expresando la cantidad prestada, las cantidades que se obliga a pagar mensualmente (o el tiempo que fijeís) y los intereses de demora si es que los estipulais.
me gustaria mi estimado Sultan, que me envies un modelo de contrato a mi msn o talvez algotro amido que pueda hacerlo de aqui del foro a mi correo juafe_1408@hotmail.com
gracias de antemano.
Modelos de contrato de prestamo personal los encontraras en google. Basta con poner "contrato de prestamo" y elige el que mas se ajuste a tus circunstancias.