Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre prestación por desempleo

4 Comentarios

Sobre prestación por desempleo
05/09/2009 10:55
Hola, me he decidido a registrarme en este foro por que tengo una duda sobre mi prestación de desempleo que no consigo resolver... resulta que después de 10 años trabajando en una empresa me quedé en paro en mayo de este año, mi base reguladora mensual son unos 2000 euros, con lo cual durante los primeros 6 meses que se supone que tengo que cobrar el 70% y el resto un 60% de esa base... El caso que en ahora estoy cobrando unos 1.015 euros ya que parece que es el tope máximo, mi duda es sobré lo que cobraré a partir del sexto mes por que según me dicen a partir del día 181 siempre pasas a cobrar menos que los primeros 6 meses, pero en mi caso el 60% de mi base reguladora sigue estando por encima del tope máximo de 1.015 euros...

En resumen quisiera saber si a partir del día 181 seguiré cobrando esos 1.015 euros o cobraré algo menos.

Gracias.
05/09/2009 11:03
Tu base de cotización mensual son 2000, la base reguladora rondará por los 66 o 67 euros.

Cobrarás lo mismo a partir del día 181, porque sigues topado.
05/09/2009 11:11
Muchísimas gracias por la respuesta, mucha gente me había comentado lo contrario y ya tenía ganas de resolver definitivamente esta duda... muy agradecido.
10/02/2010 14:54
Hola, vuelvo a reflotar este mensaje mio por que este mes he tenido un problema con el cobro de la prestación, hasta ahora no había tenido ningún problema y todos los meses he cobrado 1.015 euros aproximádamente, incluso después de los primeros 180 días

El caso es que esta mañana he mirado si me habían ingresado la prestación correspondiente al 8º mes y resulta que me han ingresado 995 euros, aproximadamente 20 euros menos que los meses anteriores... ¿a que se puede deber esto? ¿puede tratarse de un error? ¿debo reclamar?
10/02/2010 15:34
Sin lugar a dudas se trata de la retención del irpf. Se ha incrementado el porcentaje que te retienen

Piensa que el año pasado sólo tuvieron en cuenta desde mayo a diciembre

En el 2010 han calculado la retención desde enero a diciembre. No olvides que si ganas más de 12.000 euros brutos no existe el descuento de los 400 euros.