Mi duda es que pasa cuando se estácobrando la prestación por desempleo y se consigue un trabajo, y luego por ejemplo en un mes despiden a ese trabajador.
En ese caso se suspende y se puede retomar el derecho a la prestación o se pierde ?
Escuché algo que debías estar por lo menos tres meses trabajando sino perdíasel derecho a la prestación por desempleo.
Alguien me puede informar sobre este tema
Muchas gracias
En ese caso se puede coger el trabajo y si hay despido no hay problema verdad? .
Lo que me han propuesto es un trabajo temporal que está muy bien pagado para lo que se hace (eso dicen), entonces si me contratan no pierdo mi derecho a la prestación por desempleo.
Y que pasa si ese trabajo dura por ejemplo 6 meses, hay algun límite de meses ? lo pregunto porque para todo hay excepciones. Ah y el tiempo que cotizo por ese nuevo trabajo? cuaenta para el paro ?
“En ese caso se puede coger el trabajo y si hay despido no hay problema verdad?”
No, no hay problema, mientras no sea baja voluntaria.
“entonces si me contratan no pierdo mi derecho a la prestación por desempleo”.
No, tu derecho lo tienes ahí.
“Y que pasa si ese trabajo dura por ejemplo 6 meses, hay algun límite de meses ?”
Si dura seis meses, cuando termines reanudas la prestación. El límite está en trabajar 360 días. Si trabajas 360 días desde que pediste la prestación o desde la última reanudación generas un nuevo derecho y tienes que optar entre el anterior o el nuevo generado.
“Ah y el tiempo que cotizo por ese nuevo trabajo? cuaenta para el paro ?”
Cuenta para una posterior prestación, pero para ello debes agotar la que tienes reconocida (y trabajar entremedias porque no se puede empalmar una prestación con la otra) o bien, como te dije antes, que trabajes 360 días y tengas que optar.