Buenas tardes a todos, y felicidades por esta página que tantas veces me ha sido de ayuda puntual.
Hoy me decido a plantear una consulta debido a una situación personal; os resumo:
Hace unos meses que mi padre está en una situación económica bastante ruinosa, y todos los hijos le recomendamos que venda el piso que tiene en propiedad, pero él se resiste.
Está endeudado con bancos y particulares, y en breve el piso corre peligro de embargo, por lo que ha solicitado una préstamo hipotecario para salvar el golpe. Como el banco le solicita un avalista y gran parte de las deudas salpica al resto de mis hermanos, yo soy el único en situación de avalar, pero le he pusto como condición el compromiso de vender el piso en 2 años máximo, porque la situación no es en absoluto sostenible. Mi otra opción es no avalarle, permitir el embargo del piso y permitir la ruina del resto de la familia (la venta del piso es la única fuente disponible para liquidar las deudas).
Ante esta situación, mis dudas son:
-¿Cuál es la mejor forma de "legalizar" ese compromiso? Creo que por un poder notarial que me permita vender el piso, pero:
-¿Él puede revocar ese poder en cualquier momento?
-¿Se puede hacer un poder notarial que él no pueda revocar en un determinado plazo de tiempo, o sin mi propio consentimiento?
-¿Hay alguna otra opción mejor que un poder?
Muchas gracias por anticipado, si necesitáis alguna información más o alguna otra aclaración, sólo tenéis que preguntar.