Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre Plan General de Urbanismo

3 Comentarios
 
Sobre plan general de urbanismo
06/08/2006 15:49
Hace unos meses compre un terreno rustico no urbanizable. Ahora. Salio el plan general de urbanizacion
Mañana ire a tener una entrevista para conocerlo. ¿deben informarme en que situacion queda mi parcela? Ya que por ahi cerca pasara una carretera?. Para hacer un alegato preciso de un abogado?.puedo negarme a notificarme
hasta que no que haga las consultas con un colegiado?gracias. espero vuestra respuesta
07/08/2006 12:54
Es de suponer que el Plan este en periodo de "Informacion Publica" y debera enterarse del plazo para presentar alegaciones. En la informacion publica tiene derecho a que le explique todo lo que se refiere a su parcelas o a otras de las que usted requiera informacion.
Dependiendo de la complejidad del tema, vera si le interesa que la posible alegacion sea redactada por tecnico en la materia (arquitecto o abogado).
Si el Plan ya ha sido aprobado definitivamente, ya no podra presentar alegaciones, sino solo enterarse de como ha quedado calificado o afectado su terreno.
07/08/2006 14:29
Hoy he ido, y me han explicado, pero sin detallar precisamente. mi terreno entra dentro un plan parcial, es suelo urbanizable, pero le pasa por encima una carretera.
segun deducimos de los planos.
y me dijeron, que todos salian perdiendo, pero como se convierte en urbano en elmomento que aparezca una empresa que haga el emprendimiento. el valor del terreno se dispara. No tenemos nada claro.
conocen a algun abogado urbanistico o arquitecto para presentar las alegaciones en caso que hiciera falta-
08/08/2006 08:16
Su terreno está clasificado como suelo urbanizable y para desarrollarse será necesario la previa aprobación de un Plan Parcial. Habría que ver si está previsto para el 1er o 2º cuatrienio. Para cuando alguna empresa o promotor quiera desarrollar ese sector el precio del terreno ya habrá subido. En cuanto a la carretera, habría que verlo, pero desde luego, todos los propietarios incluidos en dicho sector tendrán los mismos derechos y deberes, no cabe que unos pierdan y otros no. Si necesitas un abogado, yo trabajo como abogada urbanista en ayuntamiento de un municipio de Madrid. (mluisa_olivares@hotmail.com)
Un saludo.