Hola, gracias por este foro y por el tiempo que desinteresadamente le dedicais, me gustaría realizar una consulta, resulta que en el edificio en el que vivo, la gran mayoria de los vecinos han puesto aires acondicionado en la azotea o en la fachada tirando el cableado por donde les viene en gana al igual que ocurre con las antenas parabolicas.
Entonces, yo quiero pasar desde mi casa hasta mi azotea una tuberia de agua (algunos vecinos ya lo han realizado pero el trayecto de su tuberia es mas corto que el mio yo vivo en un 1º y ellos en el 2º, la azotea esta inmediatamente arriba de la planta 2ª) pues bien, como a mi todo me toca, le comenté al presidente que iba a necesitar la llave de los contadores para cortar el agua mientras me tiraban el tubo y me ha dicho que eso yo no lo puedo realizar, que el resto sí porque su tubo es mas corto pero que el mio al ser mas largo no es legal ni estetico, entonces yo creo que lo que me quiere es "tangar" porque si yo no puedo pasar el tubo entiendo que ellos tampoco y mucho menos el cableado del aire acondicionado que queda mucho mas antiestetico que un tubo finito de agua, entonces mi pregunta es la siguiente, yo independientemente de su opinion (pues el resto tampoco han pedido la mia ni la del resto de vecinos cuando pusieron su tubo o sus aires o sus antenas) voy a realizar dicha instalación, el problema es que si por ejemplo cuando este el fontanero y el presidente me quiera molestar puedo llamar a la policia o en caso de que sea él el que la llame puedo defenderme indicandoles que la policia no tiene competencia ahi y que será la comunidad la que tenga que demandarme judicialmente y un juez deberá determinar si mi tubo se queda al igual que el resto de tubos o se quitan todos....
Muchas gracias
El motivo de plantearlo es que si pido permiso por escrito o no me contestaran o me diran que no, y claro, me gustaria que caso de llegar a un juicio sean ellos los que demanden y yo demostrar que estamos en igualdad de condiciones a tener que demandar yo porque me impiden hacer lo que ellos ya han realizado.