Mi ex marido ha dejado de abonar el 50% de la hipoteca de la vivienda en la que resido con mi hija por sentencia judicial y que lleva desde la separación en venta pero aún no lo hemos conseguido.
De acuerdo a todos los que consulto yo debería asumir el total de la cuota hipotecaria y proceder a demandarle civilmente para así reclamar la deuda que está contrayendo conmigo y evitar a su vez que el banco ejecute la hipoteca, porque ya nos acercamos a los dos meses de impago.
Supongo que el hecho de que haya dejado de pagar es para forzar mi salida de la vivienda, total, deuda con el banco la va a tener igual... Pero me surgen dudas respecto a la actuación: ¿existen precedentes de que la deuda que yo le reclame acabe reembolsándome? ¿Gano derechos al ser la única titular que paga el préstamo? ¿Puedo renegociar unilateralmente el crédito para abaratar la cuota mensual una vez se proceda a la demanda legal?
Quiero deshacerme cuanto antes de esa vivienda, y cada uno con lo suyo, para mejorar la situación y que el nivel de enconamiento, sobre todo por causas económicas, se reduzca, por el bien de nuestra hija.
Yo al reves, me gustaria que mi ex me dijera que quiere la propiedad y yo se la daria incluso las cuotas que he estado abonando desde hace 5 años no se las pediria por tal de quitarme el pago....
Creo que esto es un claro ejemplo de que nunca se puede cargar contra un colectivo en particular. Yo no puedo asumir la propiedad porque yo personalmente no tengo capacidad económica para hacer frente al total de la hipoteca, pero desde el comienzo hubo un compromiso claro de venta, y a día de hoy soy yo, que en esas valoraciones que comento que se hacen generalizando sería la que me podría aferrar a la casa, la que gestiona las webs de venta y tiene puesta la casa en venta en 5 agencias y moviéndola todo lo que puedo, dado que para mí supone un lastre económico y emocional.
Yo estaría dispuesta a renegociar la hipoteca, somos jóvenes y podríamos obtener una cuota más pequeña que no nos supusiera un esfuerzo tan grande hasta la venta, pero es imposible ningún acuerdo. Personalmente he hecho saber que estoy dispuesta a perder mis ahorros y pedir ayudar en caso de vender por debajo del importe de la hipoteca, no me importa asumir esa deuda, pero sólo he recibido negativas, y finalmente, ha dejado de pagar, forzándome a tomar medidas urgentes ante el riesgo de ejecución.
No debería extrañarme, ya que cuando solicité los cambios de titularidad de los servicios al asumir los gastos de la vivienda no me facilitó ningún trámite, dando de baja el teléfono, tv, internet y teniendo que pagar yo de nuevo las cuotas de enganche de luz, gas y agua al no querer autorizar él el cambio de titularidad...