Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre notificación de desahucio

1 Comentarios
 
25/02/2010 11:38
Si realmente es un trabajo de estudios, te aconsejo que te lo estudies acudiendo a la Ley de Arrendamientos Urbanosde 1964, jurisprudencia del TS y AA.PP. (clica "Cendoj" dentro de www.poderjuidicial.es) así como infinita doctrina que puedes leer hasta aburrirte en cualquier web jurídica e incluso google.
Sobre notificación de desahucio
24/02/2010 18:31
Hola soy un estudiante de sociología de tercer año que desearía una información lo más clara y precisa posible sobre un asunto procedimental de notificación desahucio de una vivienda bajo presión de Moving para un trabajo. Ahí va:
Si una constructora inmoviliaria compra un edificio en estado ruinoso, con la intención de demolerlo y edificar a poseriori, pero una parte de este inmueble aun se encuentra sujeto a un arrendamiento de los de renta antigua (contrato antes del 1985) a una persona que lo ha ido explotando como una pensión y que además ha constituido su única vivienda y fuente de ingresos (58 años de edad) y que a falta de 5 años de finalización de contrato, no ha podido ni querido como es obvio comprarlo en su día y además teniendo en cuenta que esta empresa ha ido sometiéndolo discretamente a MOVING constante desde la compra. ¿A que está obligada la constructora con respecto a su arrendatario antes de proceder a la demolición? y ¿ a que plazos e indemnizaciones puede acogerse este teniendo en cuenta un inquilinaje de unos aprox. 35 años? si este ha estado siempre al corriente de los pagos. Y por último: MUY IMPORTANTE: ¿existe algún tipo de AVISO o NOTIFICACIÓN estandar que suelan usar estas empresas para hacer saber a sus inquilinos la intenció de desalojo y hasta que punto poseen rigor legal. (verdadero objeto de mi trabajo) Si existen, ¿Es posible leer alguno que haya sido publicado en vuestra página? Os ruego encarecidamente si podeís aclararme estas dudas y aprovecho para agradeceros sinceramente vuestra paciencia e interés.

Carlos