Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre negociar hipoteca

1 Comentarios

Sobre negociar hipoteca
25/07/2012 11:26
Buenos días,

Actualmente me encuentro en la situación de estar abonando íntegramente la hipoteca de una vivienda propiedad al 50% con mi expareja, que sencillamente ha dejado de pagar, y con el que me espera juicio para reclamar las cantidades abonadas y que el juez le obligue a pagar su 50%, en octubre. Esta situación está siendo sostenible por ayuda familiar y tirando de ahorros, pero tampoco se puede volver continua en el tiempo.
Quisiera saber qué opciones de negociación puedo tener con la entidad bancaria. Un asesor me habló de solicitar judicialmente la liquidación de la sociedad de gananciales respecto a la vivienda, lo que llevaría a la subasta, con lo que habría una pérdida sustancial de dinero pero nunca tanto como lo que se debe de hipoteca, pero entiendo que lo que le quedásemos a deber al banco también sería ganancial ya que la hipoteca está firmada solidariamente, por lo que seguiría teniendo que pagar deuda que no me corresponde y reclamando judicialmente.

¿A alguien se le ocurre alguna idea para aligerar la carga mientras me enfrento a juicios, ejecuciones, embargos y demás?
25/07/2012 15:21
Pues es un foro sobre temas legales, y lo tuyo es un problema economico.

Legalmente no veo yo que se pueda hacer nada... como no sea alquilar la vivienda e irte a vivir a un piso compartido o con tu familia hasta que se pueda vender.