un menor puede poner en conocimiento de Juez todo hecho delictivo, ya sea propio, ( malos tratos) o ajeno ( en este caso).
Otra cosa distinta son los requisitos legales en el caso que el menor COMETA UN HECHO DELICTIVO, por supuesto sus padres, tutores o guardadores han de tener conocimiento del hecho, dado que son los responsables de todo lo que cometa el menor.
En ningún artículo de la Lecrim pone que un menor no pueda denunciar otra cosa es que para darle mas fiabilidad a la declaración del menor y para proteger sus derechos se le escuche acompañado del tutor legal
Perdona :) pero tengo entendido que los menores, si van a denunciar, tiene que ser acompañados de un mayor de edad que los represente (me referiero a un tutor legal o similar, familiar, amigo...) ... si no ha cambiado la cosa, claro...
el otro dia mi hijo de 14 años y un amigo de igual edad vieron a un marroqui intentando robar un coche. por ser menor pueden denunciar, vale de algo, tienen mucho miedo ya que el ladron les vio y les amenazo que como se lo dijesen a alguien les mataba, tengo al hijo acojo.....por favor ayudadme