Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre material de internet

7 Comentarios

Sobre material de internet
03/08/2007 22:18

ola
tengo un foro
navegando vi un post en otro foro y me parecio interesante
era un video casero
copie el post y el titulo y lo puse en mi foro
en el foro donde lo encontre sigue puesto es mas el primer link de descarga no funciona y lo resubieron
la cuestion es que promocione el post y alguien lo ha visto y me han pedido que lo retire
lo he retirado y en la cabecera del foro pido disculpas.
dicen que estan investigando
pero yo no sabia nada sobre ese video.
que puede pasar?
los enlaces al tema han sido suprimidos, los temas quitados
he pedido disculpas por hacer algo que desconocia y ademas que saque de la red.
04/08/2007 11:24
Sin mas datos no lo se.
¿Que tipo de video era? ¿el contenido del video podia constituir delito?
Si solo era un video casero mas, a parte de los problemas derivados de usar una imagen privada sin autorizacion, junto con los de reproducir contenidos sin autorizacion, no creo que pase nada mas.. Si el contenido del video era otro..no lo se.
Depende del caso seria mejor que consultases directamente con un abogado.
04/08/2007 12:12
ola
era un video casero
lo copie de un foro y lo puse en el mio
internet esta lleno de esos videos y muchas veces son subidos por los propios participantes de los videos
de hecho ese tema llevaba 4 o 5 dias en la red sin haber problemas y que yo sepa todavia sigue alli
mas tarde me informaron que era material ilicito, fue retirado he puesto que lo siento en la cabecera de mi foro, y he enviado capturas del foro donde lo encontre.
parece ser que quizas el usuario del otro foro tampoco lo sepa
aunque eso es cuestion suya.
04/08/2007 16:33
El que internet este lleno de esos videos no implica que las personas que los han colgado tuviesen la autorizacion para hacerlo, ni que las personas que aparecen en ellos tuviesen conocimiento de ello y hayan dado su autorizacion.
Te pongo un ejemplo, una ex novia/o tuya/o por despecho cuelga un video casero vuestro en una situacion privada, tu no te enteras hasta pasados unos meses cuando se convierte en el video mas visitado de you tube.
¿has dado tu autorizacion para que tu imagen se difunda de ese modo?
No solo los famosos tienen derecho a la intimidad, todos los demas la tenemos tambien, solo que la mitad de las veces o no te enteras de lo que ha pasado o no sabes hacer valer tus derechos.
Antes de difundir contenidos de la red, aunque ya esten en alguno otro site de internet, debes comprobar que es licito que lo hagas.
De hecho, ni siquiera aunque tengas fotos de familia puedes difundir la imagen de tus familiares sin su consentimiento previo, ya que el hecho de tomar una foto para un album familiar privado no implica que puedas colgar en internet como la tia Jacinta se urgaba la nariz, por mucha gracia que te hiciera, sin que ella te lo autorice.
Como ya te digo, poca gente se entera o conoce sus derechos para hacerlos valer hasta ese punto, si no internet tendria la mitad de los videos e imagenes que tiene..seguro.

04/08/2007 17:19
supongo que es asi
y lo que faltaba era conociminto de que el material era ilicito.
ahora ya he pedido en el foro a los usuarios que investiguen antes de postear y que los post raros seran puestos en cuarentena hasta que sepa algo sobre ellos
04/08/2007 18:06
Efectivamente, ese es el trabajo del moderador.
04/08/2007 19:36
de hecho voy a ofrecer mi colaboración para buscar archivos y comunicárselo.
y también voy a aprovechar un blog que tengo en un espacio gratuito para comentar los materiales que están en esa situación para que nadie lo copie y se meta en un
problema por causa del desconocimiento de lo que es ilícito o no.
para ello tendre que informarme en algun sitio

por cierto de mi respuesta anterior los temas que no pasen cuarentena seran entregados a quien sea necesario
05/08/2007 20:48
he tomado una decision mas importante suprimir casi todo el material actual
lo unico que quedaran seran relatos puestos por la gente
y videos streaming encontrados en webs fiables
tipo youtube que tienen cierto control sobre el material