Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre manutencion

18 Comentarios
 
Sobre manutencion
30/07/2010 12:15
mi caso es el siguiente: tengo una hija.su padre me tien que pagar una cantidad de manutencion.desde hace 3 meses este incluido me esta pasando la mitad del dinero.lo ha bajado sin decirme nada pero mi abogado a mirado en su vida laboral y por lo visto le han reducido la jornada a la mitad.cuando descubri esto me puse a investigar y descubierto que esta trabajandotoda la jornada y que ademas esta trabajndo en un bar los fines de semana sin seguro.solo queria que me aconsejarais que puedo hacer y que puede pasale cuando lleguemos a juicio.gracias
30/07/2010 12:31
necesito vuestra ayuda por favor...no se que hacer...
30/07/2010 12:58
trabajar tu tambien los fines de semana en un bar...... O sea, buscarte tu sustento como él lo hace.
30/07/2010 13:00
contrata un detective privado y presenta el informe del detective en el juzgado
30/07/2010 13:26
factory yo tengo mi trabajo y trabajo todos los dias de la semana para sacar adelante a mi hija,lo que no es normal es que mienta y engañe para no pagar la manutencion...En la sentencia pone un dinero y el no lo cumple...porque dice que ahora cobra menos,y creo que el deberia de comunicar al juzgado que ha cambiado de trabajo y que cobra menos,pero no lo ha hecho,al contrario,me dice que cobra menos y es al contrario,cobra todo lo que cobraba y encima tiene otro trabajo...
El tiene que cumplir igual que yo cumplo...
30/07/2010 16:03
investiga bien que podria ser que tu ex sea el actual marido de factory,si ese que dice que esta en paro,pero que esta trabajando en el bar de factory ,en negro por supuesto,para asi intentar no pasar pension al hijo de su primera mujer.

Haz lo que te dice soloyo,y pillale infraganti,veras que cara pone cuando lo presentes en el juzgado.
30/07/2010 18:22
ivan7 que pasa con factory?es que no he entendido bien tu mensaje...
Yo soy de valencia,no se de donde sera ella
31/07/2010 12:59
a mi me gustaria saber que le puede pasar por favor,si llevo al juzgado pruebas de que esta trabajando la jornada completa y aparte tiene otro trabajo y solo me paga como si trabajase media jornada...ayudadme por favor
31/07/2010 14:10
Mientras una sentencia no le autorice a reducir la pensión de alimentos, si la reduce, irá acumulando atrasos que serán reclamables por vía civil (hasta cinco años de antigüedad de atrasos)

Si consigue demostrar que la documentación que él presenta es un fraude, conseguirá que no le reduzcan la pensión de alimentos que debe pagar (suponiendo que al juicio que se refiere es el de modificación de medidas que se supone que él solicitó)
31/07/2010 15:13
Jose Ramon es que ese es el problema,el no ha solicitado ninguna modificacion de medidas...el me ha dicho que tiene un contrato de 4 horas,que le han reducido su jornada a la mitad y entonces me paga la mitad,sin informar al juzgado de nada y sin pedir modificacion de medidas...lo ha hecho por la cara...yo creo que eso no lo puede hacer,eso es un juez quien tiene que decirle que me tiene que pagar la mitad...
Mi abogado ha descubierto que esta contratado a media jornada (cobra la mitad de lo que cobraba por contrato)pero yo he descubierto que esta trabajando la jornada completa(cobrara dinero negro para no tener que pasarme la manutencion completa) y encima he descubierto que tiene otro trabajo los fines de semanas,en el que no esta asegurado...
El coraje que me da a mi es que no quiera pagarme lo que dice la sentencia...Si de verdad le hubieran reducido su jornada no me importaria pero es que es MENTIRA,se lo han hecho para que me pase menos dinero,y repito,que el en ningun momento ha ido a comunicar ese cambio al juzgado...Me ha bajado la manutencion porque le ha dado la gana
un saludo y gracias
31/07/2010 15:15
Y al juicio que me refiero es que lo voy a denunciar por incumplimiento de sentencia...ya que no esta cumpliendo con la pension alimenticia...
31/07/2010 15:57
Kika, es poco pobable que prospere la denuncia, si puede justificar que las circunstancias han cambiado y ahora cobra menos, en mi opinión, sería preferible la vía civil, porque aunque hayan cambiado las circunstancias, mientras nop se modifiquen las medidas, está obligado a abonar lo que estipula la sentencia.
Un saludo,
31/07/2010 16:06
Pero kaita es que las circunstacias no han cambiado...bueno si,pero esta cobrando mas de lo que el decia y me paga menos...el puede demostrar que trabaja 4 horas pero si yo le pongo un detective puedo demostrar que trabaja todas sus horas y que me esta engañando para pagarme menos...
me valdrian las pruebas de un detective?
31/07/2010 16:17
Kika tu ex no es quien para bajarte la pension sin mas,asi que denuncia ese incumplimiento de convenio y si el presenta su vida laboral reducida a media jornada,ahi debes de actuar tu demostrandole al juez que esta trabajando en negro para escaquearse de pagar pension,buscate un detective que le haga un informe detallado y con buenas fotos detras de la barra en el bar,vamos a ver que excusa pone...

Lo de factory era una broma,es que esta señora siempre esta justificando a los padres que no pagan la pension,es lo mismo que hace su marido con la pension a los hijos que tiene con su ex,dice que esta en paro pero esta trabajando para ella en su bar.

Un saludo
31/07/2010 16:21
Kika, en mi opinión, si tiene pruebas de que gana más o puede conseguirlas, yo solicitaria modificación de medidas.

Cuando un padre no custodio gana menos o queda en paro, solicita modificación de medidas para pagar menos, me parece bien. Ahora debería ser también a la inversa, gana más que cuando se establecio la pensión pues paga más.

Asi que digale que como no pague la cantidad establecida completa, igual solicita que suban la pensión.

Solicitarlo no quiere decir que se lo vayan a conceder, pero se puede intentar, al menos no la rebajaran.

Si le ve las orejas al lobo, igual reacciona, sino, pues actue con las pruebas que pueda conseguir.

Suerte y un saludo.
01/08/2010 12:55
gracias a todos por vuestros consejos...con el no se puede hablar nada,porque se pone a insultarme y a amenazarme...el me dijo que me iba a bajar la pension porque cobraba menos y le dije que fuese a decirlo al juzgado y no quiso,supongo que sera porque es mentira...y tambien hubo un mes que me dijo que se habia quedado en paro,me enseño un papel falso,porque mi abogado dijo que no habia estado en paro en ningun momento desde que salio la sentencia...
Mi abogado me ha dicho que con pruebas de una inspeccion de hacienda me lo puedo cargar(esas palabras) porque al juez le va a interesar muxo que le este pagando a su hija NADA porque con lo que me paga no me llega ni para unos zapatos,y el cobra mas de lo que dijo que cobraba en el juzgao...
Me ha engañado enseñandome papeles falsos y encima me engaña diciendome que cobra menos y mi abogado me ha dicho que al juez le va a interesar mucho todo lo que esta haciendo ya que lleva 3 meses,con este de agosto 4,sin pasarme la manutencion completa,solo lo que le da la gana...
Pero yo le tengo mucho miedo porque es una persona muy agresiva...y me grita en medio de la calle,delante de mi hija,por telefono...le da igual de todo...
gracias de verdad a todos y un saludo
01/08/2010 13:04
mami27 el problema es que yo le dije cuando el me dijo que cobraba menos,que fuese al juzgado a solicitar modificacion de medidas,pero el me decia que no,que no iba porque no le daba la gana...si no quiere ir es porque tiene algo que ocultar no?porque sino iria...sin probllemas
perfil Bri
01/08/2010 13:15
Kika, solicite usted la ejecución de sentencia; en tanto no se modifiquen las medidas su ex estará obligado a abonar las cantidades estipuladas en el convenio regulador de separación/divorcio.

Por otro lado, ha de saber que si usted puede demostrar con documentos o por la actuación de un detective privado que su ex está cobrando en negro, trabajando sin cotizar a seguridad social y sin pagar sus impuestos a la hacienda pública, estárá cometiendo varios delitos por los que podría ser condenado: insolvencia punible y fraude a hacienda básicamente.

Consulte con su abogado la mejor forma de proceder.
01/08/2010 13:31
gracias bri,me has servido de gran ayuda