Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre los engaños y la justicia.....ayuda!!!

8 Comentarios

Sobre los engaños y la justicia.....ayuda!!!
29/02/2012 17:40
Primero que nada agradeceros el tiempo en intentar asesorarme.
Expongo mi problema...se me ha despedido en Diciembre de mi trabajo de muy malas maneras (no comento más para no hacer dramas), al firmar el finiquito lo hice como "no conforme" ya que se me debía dinero. Ese mismo día y de manera oral se me comentó que se me haría justicia y recibiría ese dinero.
En Febrero se me ingreso a mi cuenta, un día me llamaron del banco solicitando mi presencia para autorizar que retiraran ese dinero ya que la empresa decía haberse equivocado, le comenté al empleado que no lo haría ya que ese dinero me corresponde, sin problemas.
Un día recibí una llamada de la empresa que no pude contestar, al ver la llamada llamé de vuelta pro nunca contestaron.
Ahora he recibido 2 correos electrónicos de la empresa, en el primero (27/02) se me indica que se ha hecho el ingreso y que lo devuelva, en el segundo se me indica que de no devolverlo hoy (29/02)se iniciarán las medidas legales oportunas.
El dinero lo he sacado de mi cuenta ya que eso y lo que recibo del paro es lo único que tengo pero quiero aclarar que no pienso gastarlo....que debo hacer? no quiero meterme en problemas!
A la espera de vuestros amables comentarios... recibid un saludo muy grande!
29/02/2012 17:48
¿El cobro fue realmente indebido, o sea un error, o es totalmente correcto o se debe a algo ofrecido verbalmente del que ahora se arrepienten?.
En cualquier caso todo conflicto acarrea problemas tanto si se cede como si se pelea.
29/02/2012 18:01
Muchas Gracias Artemio!
Te comento, el dinero estuvo en mi cuenta hasta que me llamaron para retirarlo y efectivamente se me había ofrecido verbalmente, ahora no sé por que se echan para atrás.
de nuevo...gracias!!!
29/02/2012 21:40
Pues yo interpondría demanda de reclamación de cantidad por lo debido (salarios, finiquito) y mientras tanto consignaría el dinero.
La pérdida de tiempo es mejor que meterse en una querella por apropiación indebida.
OJO: Es mi opinión, no un asesoramiento, dado que la información que tengo es únicamente el post que abre el hilo, que en ningún caso sería suficiente para asesorar a un cliente en la "vida real". .
02/03/2012 18:05
Gracias alcanta!
No quisiera interponer nada, para mí esta cantidad es justa y adecuada (€1200 de nómina), así que no pienso responder a sus llamadas y esperaré a que lo reclamen judicialmente.....de ser así, a donde puede llegar esto? Es algo inmediato o llevará tiempo y trámites?
De nuevo......muchas gracias!!!!
perfil ABQ
02/03/2012 18:09
Todo lo que se empieza en un juzgado lleva tiempo, mucho tiempo. En cuanto a la posibilidad de que te acusen de apropiación indebida, es real, pero creo que tiene defensa argumentando que pensabas que era la justicia que te prometieron hacer contigo. Que era el dinero que te correspondía. Y que si no es así, que lo diga el juez.
03/03/2012 11:12

ABQ, te agradezco el tiempo en asesorarme.
Entonces entiendo que no importa si recibo sus cartas?
Si me llaman puedo cogerles el teléfono? o me tengo que estar "escondiendo" porque vamos, seguramente y solo por "fastidiar" inicien algo legal y no sé se sea conveniente que hable con ellos.
03/03/2012 11:37
Entiendo que ese dinero te corresponde, la duda es si porque es así legalmente o porque te lo ofrecieron "graciosamente" con el finiquito.
El problema de las ofertas verbales es que no quedan constancia.
No sé si te llevarán a juicio. Lo lógico es pensar que no, pero en esta vida hay inepto (puede ser el caso del administrador de la empresa, pura imaginación mía) que para justificar su error sigue adelante en estos casos.
Si te llevan a juicio, a poco que sea sólida tu defensa, no te cargarán las costas del juicio. Por ello, sería una insensatez por la empresa gastarse más en abogados que lo que va a obtener de ti.
Si te llaman, pues depende de tu autodisciplina, me explico, ambas partes pueden grabar la conversación. Te aconsejaría que en este caso tuvieras activada la grabación (es facil si tienes movil), tú no aportes ningún tipo de información (cero total) pero trata de que te reconozcan que te lo ofrecieron por error. Puedes hacer preguntas del tipo "¿Pero ese dinero que me ofrecisteis, fue una tomadura de pelo, un error o se os ha olvidado?"
06/03/2012 17:17
Si solo te han enviado correos electronicos, y no atraves de correo certificado o bien burofax, como si hubieran hablado con la pared.

No soy profesional, es solo una opinión