Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre los derchos sobre una casa con hijos

5 Comentarios

Sobre los derchos sobre una casa con hijos
14/05/2010 15:44
hola me llamo Antonio y tengo una duda sobre algo a ver si algien me puede responder
yo tengo una vivienda propia y salgo con una chica que no tiene casa y bueno yo me pregunto si algun dia tengo algun hijo con ella y por cuestiones de la vida no queremos segir yo no deseo irme de mi casa pero ella tiene un hijo mio ella puede echarme de mi propia casa hasta donde le ampara la ley yo puedo estar en la casa hasta que yo quiera o ella puede echarme legalmente a ver si algien me puede responder gracias
14/05/2010 17:33
Si a ella la atribuyen la guarda y custodia del hijo también la atribuyen el uso del domicilio, y tú te tienes que marchar de la casa.
14/05/2010 17:35
Hola Antonio,
si usted tiene un hijo con esta chica y deciden separarse se le otorgará el uso y disfrute del domicilio familiar a quien se quede con el menor (normalmente la custodia se le da a la madre por regla general), hasta que el menor sea economicamente idenpendiente momento en el que usted recueraria la casa.
Para evitar eso lo mas conveninte es que no vivan en esa casa, alquilela y vivan de alquiler asi en caso de ruptura usted podría seguir en su casa y ella no podría "quitarsela".
Un saludo
14/05/2010 18:10
ajheca, si usted va a vivir con esa chica en su vivienda y tienen un hijo, si las cosas van mal, si se le concede la guarda y custodia del hijo, se otorgará también el uso de la vivienda al menor y al progenitor que tenga su custodia, generalmente la madre, si usted quiere evitar esto y va a convivir con esta chica, tal vez debería usted alquilar su vivienda e irse a otra, de alquiler con ella.
Un saludo,
14/05/2010 19:04
Es tal como le han explicado los anteriores participantes. Y está sucediendo en no pocos casos.
Sería muy conveniente que antes de decidir si desea o no correr ese riesgo( decisiones ambas legítimas) se asesorase en persona con un abogado especializado en asuntos de familia para que le aclarase bien esas dudas.
Suerte con la decisión que tome y un saludo.
14/05/2010 19:29
gracias a tod@s por vuestras respuestas me aveis ayudado mucho de nuevo GRACIAS A TOD@S