Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre los cerramientos

1 Comentarios

Sobre los cerramientos
02/12/2005 15:29
Esta misma mañana a peticion de una amiga que quiere cerrar su terraza con cristal y aluminio he llamado a urbanismo para ver si esto se puede hacer y puede pedir licencia.,ya que los vecinos se lo permiten.

Urbanismo taxativamente me ha dicho "no,eso esta prohibido y no existe licencia",,pero tambien me ha explicado la señorita que se esta estudiando una ley para permitir cerramientos de terraza solo con cristal para que eso no signifique un aumento del volumen de los pisos,,,pero que la ley esta sin hacer y no me podia contar mas.

Alguien tiene alguna información sobre este tema??
02/12/2005 21:09
Mucho tendrá que cambiar la ley para que se puedan regular los usos privativos y cosas comunes en forma y manera que queden a cubierto o resueltos otros problemas como, soluciones arquitectonicas, soluciones registrales a efectos de propiedad y sobre el gasto de comunidad. No hay nada de eso; en muchos casos los propietarios de Comunidad con más o menos acierto pero nó legalidad, soportan autorizaciones que solo incumbe a los organismos;
a pesar de todo, si tiene el consentimiento de sus colegas propietarios, mejor hacerlo al estilo que lo hacen los demás........