Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre legalizar licencia

8 Comentarios
 
01/12/2009 08:49
Gracias adolfo ya he visto algo sobre el tema en el foro que me indicas.



30/11/2009 21:08
Si es en Madrid puedes ir a la antigua Gerencia de Urbanismo a Zonas Protegidas o a Disciplina Urbanística ellos se encargan de enmierdar todo y seguro que te conceden una Licencia para hacer una obra Prohibida o para hacer la vista gorda si es la inspección "YO SÉ DE UN CASO ENTRE VARIOS...".

Si les pillan porque alguien como yo, les denuncia, ellos mismos, se encargan de engañar al TSJ para conseguir su fraudulento fin (lo tienen todo previsto lo llevan en los genes, son profesionales de la mentira para defenderse unos a otros). Fíjate si son golfillos que hasta me han imputado otras obras, "que yo no he denunciado", para justificar sus expedientes sancionadores...

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
30/11/2009 18:49
Para el tema de medianeria dirige mejor tu consulta en el foro de civil, he visto que alli te puede ayudar mas gente, e incluso hay alguna respuesta que pueda orientarte.

Por cierto Duirbriana, la proxima vez no hagas preguntas asi de directas, haz como otra gente, que pregunta diciendo que si su vecino ha realizado algo que le perjudica y seguro que la gente estará encantada de ayudarte.
30/11/2009 18:46
Entiendo que ha de ser un Arquitecto superior.

El retranqueo que debe dejarse es el establecido en el planeamiento, pero eso no debería preocuparte, es una cuestión que resolverá el arquitecto al realizar el proyecto.
30/11/2009 17:48
Gracias alga, cuando dices tecnico competente, te refieres a un aparejador????????

por otro lado puedes aclararme el tema de medidas de medianeria.

Gracias
30/11/2009 16:30
Si tu lo dices ..........

Para lo que quieres hacer necesitas proyecto realizado por técnico competente y visado por el colegio oficial correspondiente, vas al ayuntamiento y solicitas licencia, cuando la tengas en tu poder inicias la construcción, reforma, obras o como quieras decirlo.

Y recuerda que este es un foro legal en donde se aconseja la forma de hacer las cosas desde ese punto de vista, no desde la ilegalidad.
30/11/2009 14:01
Cuando se construye normalmente se realiza algo desde cero, en este caso es una reforma en la que se mejoran cosas que es distinto
30/11/2009 13:23
Vaya, vaya, lo que bienes a preguntar es como construir ilegalmente sin que se note demasiado.

Yo solo puedo darte una respuesta, pregunta todo eso en el ayuntamiento.
Sobre legalizar licencia
30/11/2009 12:40
Buenos días y gracias por adelantado.

Mi duda trata de una reforma que se va a efectuaren una casa adquirida en un pueblo de castilla león.

Para la reforma y según la costumbre de la zona se va a solicitar una licencia donde figure que lo que se va a arreglar(sin tocar estructura) es el tejado, sin embargo la realidad es que se va a hacer de nuevo, con zuncho perimetral y con medianerias nuevas ya que las actuales estan algo deterioradas.

Mi duda es saber (en caso de que la obra termine sin ningun incidente o denuncia), cual sería el plazo para que prescribieran las acciones para reclamar la subsanación por la obra que efectivamente se ha realizado.

Por otro lado, si alguien me denunciara:
1.- ¿pueden entrar en la casa a verificar que se esta realizando?
2.-¿quien seria la autoridad para hacerlo (agente del ayuntamiento, policia, guardia civil)?
3.-¿tiene que denunciarme un perjudicado? por ejemplo un vecino afectado, o puede ser cualquier persona.

Por ultimo, si la nueva fachada se mete hacia adentro (para dejar un pequeño jardín) cual es la distancia minima que tengo que respetar hasta la medianeria actual que ahora es la fachada, para poder abrir una ventana o un hueco de luz y si que medidas debe tener, actualmente existen dos pequeñas ventanas de apenas 30x30.

Agradeceria que me pudierais facilitar legislación en la que basarme.

Un saludo