Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre legalidad de horarios

0 Comentarios

Sobre legalidad de horarios
03/10/2010 12:54
Hola, soy nueva en este foro y lo he encontrado buscando ayuda en google.. en primer lugar saludar y daros las gracias por leer mi duda..

Mi hermano trabaja en una empresa de seguridad aunque es conductor para directivos de empresa, el caso es que han reducido servicios hasta dejar a solo 3 personas en donde está. Les han puesto un cuadrante de locura o yo diría que a mala baba a ver si se van amargados y cogen a gente más barata por su convenio..

El servicio es de lunes a domingo los 365dias del año repartido entre ellos 3..
Los 3 conductores que quedan han intentado presentar a la empresa un cuadrante para trabajar y conciliar su vida personal intentando en lugar de estar 2 conductores por día hacer el turno de 15horas (yendo 1h a comer).. Obviamente no están conduciendo todo el rato, lo que toque, pero a lo sumo 3h al dia o así..

El caso es que la empresa les ha dicho que no es legal hacer cuadrantes de 5 dias seguidos de 15h pero lo gracioso es que les han dicho que ELLOS tienen que cubrirse las vacaciones suyas y los fines de semana sí que hacen el horario seguido de 15h.

Mi pregunta es, ¿es legal o no trabajar 15h por necesidades del servicio que das?, ¿cual es el tope por día o por semana? porque hay trabajos como policias, choferes del gobierno (que no son funcionarios) y otros que sí están 15h y más horas según toque luego algo de legal sí tiene que ser..
¿alguien puede asesorarme un poco para ayudar a mi hermano? está hecho polvo y no da abasto con el asco de horarios que les han puesto..

Otra duda para el que sepa responderme por favor, también les han cambiado las condiciones, reducción de jornada y sueldo, horarios, titularidad, etc. Según tengo entendido se puede denunciar y pedir una indemnización, pero también me han dicho que si denuncias y la pides por cambio de condiciones estás pidiendo el despido, es decir, que te vas con 20 dias a la calle como si fueras tú quien pides el despido por haberte cambiado las condiciones ¿es así o no tiene por qué haber despido automatico?

Mil gracias, os ruego a quien entienda de estos temas me eche un capote por favor...

Yolanda.