Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre las consecuencias de tener antecedentes penales. Cómo me puede afectar en el futuro.

8 Comentarios
 
25/10/2014 01:55
Hola de nuevo a tod@s,Entonces no me pueden sumar la sentencia del 5 de junio a esta denuncia que ha llegado ahora de el 2 de enero?es que tengo que declarar el mes que viene,el juicio no se cuando se realizara,la conciencia la tengo tranquila pero ya se sabe que con una palabra que digas contradictoria ya te sentencian,entonces si me ponen una multa porque segun tengo entendido la simulacion es multa la denuncia la puso mi madre y no tiene antedentes y solo cobra la pension (por si la acusaran de estafa) y yo soy insolvente,creeis que se puede sustituir por trabajos sociales?arresto domicialario? y si mi madre es acusada de la pension que cobra,pagamos la hipoteca,luz,agua,comida,tengo mucho miedo.
Yo y mi madre tomamos 12 pastillas al dia para la depresion con ansiedad,Gracias!!!
20/10/2014 14:07
Muchas Gracias Tripoli,es que me daba miedo que se me juntaran las 2
20/10/2014 09:42
Para jose29: tu abogado tiene razón.
19/10/2014 16:48
Hola agradezco cualquier opinion y ayuda,el caso es que el 5 de junio de 2013 me condenaron a 15 meses de prision y a una suspension de 2 años (por un caso de receptacion),desde entonces no he tenido ningun problema con la justicia,el caso es que me llega ahora una citacion para declarar como imputado en un delito de simulacion,espero que se demuestre mi inocencia,la pregunta es,si esto fue anterior a la condena y al final me declaran culpable se puede achacar a la otra sentencia?mi abogado dice que no ya que es anterior,agradezco cualquier ayuda!!
12/03/2014 08:34
Sí ha entendido bien. Tener un golpe con el coche y demás, dependerá de si se queda en un ilícito civil o si tiene caracter delictivo.

Si ocurriera esto, es decir, que cometiera alguna infracción delictiva antes de que se cancelaran los antecedentes anteriores, a la pena que le han impuesto por el primer delito se le suma la pena que le impongan por el segundo y cumpliría las dos (si las dos son de prisión).
12/03/2014 01:07
Si he entendido bien su respuesta, no iría a la cárcel y los antecedentes penales cancelados es como no tenerlos.
12/03/2014 00:47
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA !! Me refería a asuntos diferentes por ejemplo un posible golpe con el coche, discusión de tráfico, etc. La vida no se sabe, nunca he tenido un problema con nadie en mi vida pero en este asunto me he sentido tan humillado, que ya me da miedo todo.

11/03/2014 18:17
Cuando pase el plazo, tendrá que solicitar la cancelación de los antecedentes penales. La primera consecuencia, como le habrán advertido en el Juzgado, es que en ese tiempo no puede volver a delinquir. Si delinquiera transcurrido el plazo pero no han sido cancelados,"no pasaría nada" porque esos antecedentes son cancelables.

Lo que me llama la atención es que esté pensando en qué le podría ocurrir si delinquiera... Lo normal es que uno piense que no va a ocurrir eso, y más si dice que ha sido todo por exageración.
Sobre las consecuencias de tener antecedentes penales. cómo me puede afectar en el futuro.
11/03/2014 03:13
Varón Español. 42 años.

Necesito saber las consecuencias de tener ANTECEDENTES PENALES. Son AP de 2 años por tratarse de una condena de 6 meses de cárcel que no voy a cumplir por no tener antecedentes penales. Ha sido por un tema familiar que en mi opinión todo se ha exagerado un poco. Un poco desmoralizado, he pensado en irme unos años de España también por el tema de la crisis. Necesito saber si tener los ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS me permitiría volver en el futuro con tranquilidad a España. Es decir, imaginemos que en 10 años por la razón que sea me vuelven a condenar a 6 meses. Entonces sí que cumpliría cárcel o volvería a evitar de nuevo la prisión por tener los APC ??

SOY NUEVO EN EL FORO, ES MI PRIMER MENSAJE. Gracias !!!!!!