Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre la renta

6 Comentarios
 
Sobre la renta
07/06/2009 01:39
alguien me puede explicar que es una renta imputada? gracias anticipadas.
perfil Vio
08/06/2009 17:29
Es una renta mínima susceptible de ser producida.
En el impuesto sobre la Renta, por ej. se imputa un porcentaje (1,1 -1,5%) sobre el valor catastral a los inmuebles no alquilados, pero disponibes por sus propietarios.
09/06/2009 03:54
gracias vio!
tan solo decir que tengo un piso y es mi vivienda habitual. ¿en este caso...tambien se imputaria el mismo porcentaje? muchisimas gracias por tu atencion.
09/06/2009 09:09
Siendo la vivienda habitual, no se imputa nada.
09/06/2009 11:02
o.k.! la agencia tributaria ha metido la pata hasta el cuello. el piso en el cual vivo, es el unico que tengo. me han mandado el borrador con renta imputada. pedire cita para que me expliquen el tema.
gracias juan s, recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu respuesta.
09/06/2009 13:08
Asegúrate de que el domicilio que consta en la Agencia Tributaria coincide con la dirección de esa vivienda.
09/06/2009 22:04
creo que por ahi van los tiros juan s! me divorcie en el 2007 y pase a residir a mi vivienda actual. antes me desgravaba la vivienda de la unidad familiar en la proporcion que me correspondia, no haciendolo asi con el piso que actualmente es mi vivienda habitual, que a pesar de estar pagandolo...nuca lo inclui. me han dado cita el dia 22, ya te cuento como quedo con la movida. gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.