Hace tiempo quería comentar algo en referencia a la reforma laboral, pero entre unas cosas y otras, no he tenido tiempo.
Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo de aquellos que conozcan el contenido de la misma sobre todo en lo referente a las bonificaciones de los contratos indefinidos.
A mi personalmente me parece absolutamente surrealista lo que han hecho en este aspecto, ya que literalmente se han cepillado prácticamente todas las bonificaciones existentes, al poner como requisito principial el estar en situación de desempleo durante nada menos de DOCE MESES!!!!
Es decir que una persona de 50 años que pierde su trabajo en enero y tiene la posibilidad de entrar en otra empresa en agosto no puede bonificarse!! Y de los jóvenes ya ni hablamos, ya que además tienen que carecer de titulación profesional.
En definitiva, me parece una cagada mayúscula, inconcebible si lo que se pretende es sacar del paro a la gente. No lo entiendo, lo siento.
La bonificación que comentas en parte es comprensible, ya que se intenta rebajar el número de desempleados, partiendo de los de larga duración, que probablemente no tengan derecho a ningún tipo de prestación o subsidio (aunque no rebajará nada, ya que mientras por un lado salen, por otro entran, y encima, estos últimos percibiendo prestación o subsidio).
Por lo que respecta a la de los jóvenes, esa sí que es de vergüenza... y más, cuando nuestro país tiene el índice más elevado de universitarios desempleados, de toda la UE.
Tanto estudiar... ¿para qué? Si las empresas piden experiencia, y encima el universitario no está bonificado.
Y no me caliento, porque además de esta reforma, también se podría hablar del pequeño matiz introducido en la nueva prórroga del PRODI o lo referente a la prestación por cese de actividad de los autónomos.