Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre la pensión de viudedad

1 Comentarios

03/10/2017 17:48
Dacar
He recibido la resolución de mi petición de pensión de viudedad y pone pensión de viudedad régimen general aceptada.no pone fecha de fin por lo que he supuesto que es vitalicia y no se si estoy en lo correcto.mi duda es porque tuve que demostrar que convivimos juntos.mi pregunta es si en dicha carta cuando notifican pensión de viudedad temporal lo denominan de otra manera y dicen la fecha de inicio y fin de la pensión.un saludo y gracias
Sobre la pensión de viudedad
03/09/2017 15:09
Es sobre la pensión viudedad y mi pregunta es la siguiente. Una persona que cobrara de pensión por jubilación 1200 euros al mes por 14 pagas y que fallece en el 2016 ¿ podría quedarle a su esposa la cantidad de 1000 euros al mes habiendo tenido en cuenta el complemento de maternidad del 10 % por tener tres hijos ya independizados?. La pregunta viene por una discusión familiar, ya que entiendo que el fallecido debería de haber ganado más para que le quede esa pensión a su mujer y a mi entender sería 1750 euros al que se le aplica el 52 % = 910 el 10% por complemento por maternidad de tres hijos independizados que sería 91 euros total 1001 euros. El tema está en que esta persona a mi entender engañaba a la familia diciendo que ganaba 1200 euros de pensión cuando en realidad eran 1750 euros. Alguien me puedo decir algo sobre el tema. La persona fallecida tenía 68 años