Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre la I.T

3 Comentarios

Sobre la i.t
03/12/2008 23:17
Hola, en primer lugar felicitar a todos las personas que atraves de esta pagina de foro, se dedican a ayudar atraves de sus opiniones y consejos a resolver las dudas de otras personas, como es mi caso.
Me gustaria que alguien que sea entendido en materia de Seguridad Social, me pudiera ayudar y saber aconsejame sobre mi caso y mis dudas, que paso a reseñar.
Me encuentro de baja por una enfermedad desde hace 6 meses y he recibido una notificacion del Instituto Nacional de la Seguridad Social en el ue me dicen que me citan para un reconocimiento medico para el seguimiento de la situacion de mi incapacidad.
Mi pregunta y mi duda es la siguiente, si yo paso por tal reconocimiento. Me pueden dar el alta medica apartir de ese mismo dia y en caso de que esto sucediera, me tengo que recoincorporar inmediatamente a mi puesto de trabajo y dejar pasar 6 meses para poder estar de baja por la misma enfermedad?. En caso de que mi enfermedad no me permitiera reincorporarme a mi trabajo que pasos devo de seguir?. y tambien quisiera saber si esto es lo mismo que el famoso evi o simplemente es un control de seguimiento y de rutina que hace el INSS?.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar y saber aconsejarme sobre mis dudas y saludo en general a todos la gente que se dedica a ayudar a los demas por este foro.
04/12/2008 13:14
Si es el famoso EVI, te examinará un inspector y te podrá dar el alta y tienes que reincorporarte a tu puesto.

Piensa que en tiempos de crisis la SS tiene que recortar gastos y no quiere tener "pensionistas" salvo que lo tuyo sea tan grave tan grave que realmente te incapacite.

Si te dan el alta es porque un medico cualificado cree que estas capacitado para trabajar, pero puede ocurrir que se produzca una recaida y te den de baja otra vez.

No se si te respondo.
04/12/2008 14:13
hola, marilo, muchas gracias por tu pronta contestación, pero mis dudas siguen todavía aun!, quisiera saber si me lo puedes aclarar tu u otra persona entendida de la materia, si yo pasado por la inspección, en el caso hipotético o supuesto que me dieran el alta para reincorporarme a mi trabajo, tiene que pasar 6 meses con en el caso del famoso E.V.I, por agotamiento de los 18 meses o por el contrario si recayera o no pudiera ni siquiera incorporarme, ya que mi enfermedad es crónica y muy complicada, aunque yo solo llevo 6 meses de baja. Como tu muy bien dices en tu respuesta, mucho me temo que se basen en temas economicos para dar el alta que en temas mas bien medicos, por la crisis que nos a tocado vivir este año!.
Espero que alguien me pueda ayudar lo antes posible y me sepa aconsejar a mi pregunta, de todos modos un saludo para ti y para todos los foreros y gente que se dedica a ayudar a los demás por este foro.
05/12/2008 08:31
damir si te dan el alta y pasados unos dias recaes de la misma patología, pues te darán de nuevo la baja comenzando por el parte nº 1...2...3...etc, pero ese proceso se acumulará al anterior, de esta forma llevarás 6 meses (proceso anterior) mas lo que dure este nuevo.
El famoso EVI como tu dices, es el que tiene competencia para valorar una baja cuando llegue al año, a partir de ahi, la competencia es exclusiva del INSS (EVI).