Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre la duración de un contrato de arrendamiento

1 Comentarios
 
perfil Jan
29/10/2009 11:46
Hola Hammerfall. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que le asesore sobre la opción a compra(Vg Estaleciendo un PRECIO para el ejercicio del derecho de opción a compra) y le redacte el contrato de arrendamiento.

Reciba un cordial saludo.
Sobre la duración de un contrato de arrendamiento
28/10/2009 19:13
Buenas.
Mi situación es la siguiente, tengo una vivienda en venta desde hace poco más de un año, y tal como está el panorama, no se ha vendido, y tardaré...
Una pareja que le interesaba me ofreció un alquiler con opción de compra. Ellos ya conocen la casa y la quieren, les gusta mucho, y ellos mismos sugirieron un contrato de arrendamiento por sólo un año, y después, ejecutar la opción de compra.
La intención es buena, pero en un año, se pueden quedar sin trabajo uno o ambos, separarse... i mi intención es vender mi inmueble, no arrendarlo por 5 ó más años.
Conozco la LAU de 1994, en su capítulo II, artículo 9, punto 3, sobre el derecho de reclamar para sí la vivienda por parte del arrendador, pero no encuentro una fórmula válida para refllejarla en el contrato...( vamos, que no se como ponerlo !! )
Alguien me puede ayudar ?