Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre la devolucion del iva

3 Comentarios
 
Sobre la devolucion del iva
20/05/2005 10:03
solicite la devolucion del iva el 28 de febrero de 2005 y he llamado al telefono de informacion de hacienda y me dicen que mi declaracion no ha sido grabada. ¿eso que significa? ¿sabe alguien cuanto tardan en hacer las devoluciones del iva? ¿es normal mi caso? gracias de antemano
20/05/2005 11:57
deben de devolverlo antes de 6 meses
21/05/2005 18:09
Solicitaste la devolución el 28 de febrero??? ¿Cómo? ¿Con qué impreso?

La devolución de IVA solamente se puede solicitar en la presentación del 4T, la que se hace en enero.
Al menos no conozco ninguna excepción a esta norma.
Saludos.
22/05/2005 23:51
Deben devolverlo antes de 6 meses, y si no lo abonan con intereses, como dice "pirula", y pudo presentarlo el 28 de febrero, fuera de plazo, naturalmente. Habría que saber la cuantía que la devolución, si es pequeña, o sea, en torno a los 600 euros, lo suelen devolver pronto, yo tengo varios clientes así, si es más, suelen apurar al máximo los 6 meses, sobre todo para cruzar datos con la información del 347. Y se tiene muchas posibilidades de que te realicen una comprobación, vamos que solicitar una devolución es esperar que te llamen para comprobar. Suerte.