Hola, voy a realizar un trámite en una empresa, dónde me registra una sociedad en Estados Unidos, ellos se encargan de todo y la empresa, legalmente, es mía y todo va a mi nombre, y debo decir que NO vendo productos tangibles, he hablado con mi gestor de Estados Unidos, pero tengo ciertos problemas, ciertas dudas... que son las siguientes.
- Yo venderé servicios tanto a USA como España... entonces, yo a España tendré una cuenta bancaria donde mis clientes de aquí podrán hacer una transferencia, esa cuenta bancaria en teoría deberá figurar con que es de una empresa (me supongo yo...) de Estados Unidos, entonces, puedo tener problemas de fiscalidad, es decir, deberé pagar algún impuesto a España? O directamente no me pueden hacer transferencias en España, sino directamente a USA?
- En el caso que venda productos al extranjero, o mismamente a USA, yo deberé pagar unos impuestos, pero dentro de España si lo vendo, no debo pagar impuestos a España, cierto? Solo los deberé pagar a USA?
- Qué clase de problemas EN GENERAL puedo tener con este tema y como puedo EVITARLOS?