Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre la acometida eléctrica - FECSA

2 Comentarios
 
Sobre la acometida eléctrica - fecsa
17/02/2011 23:00
Buenas,
Os pongo en antecedentes:
-Vivienda en construcción en la periferia de Barcelona.
-Licencia de Obras concecida en Marzo de 2009.
-Recientemente el ayuntamiento me ha dado un certificado en el que consta que la parcela tiene categoria de solar.

Con ese certificado, me he ido a FECSA-ENDESA y les he pedido que me apliquen el baremo (conforme la eléctrica debe hacerse cargo de los costes por tratarse de un solar) y me han dicho que "tururú", que ese certificado no vale para nada ya que esa parcela núnca ha llegado la línea eléctrica.
Hasta aquí, supongo que FECSA tiene razón ya que no puede considerarse Solar al no tener linea eléctrica, pero puede negarse a admitir ese certificado que me ha entregado el ayuntamiento ? Supongo que ellos, si no están de acuerdo, ya presentarán una queja a Industria o al propio ayuntamiento o a quién quiera.

Otro tema, la linea eléctrica actual llega hasta unos 50 metros de mi parcela y actualmente es aerea. En el presupuesto que me pasó inicialmente FECSA me pedían 16.000 € por hacer los trabajos (enterrar la línea, nuevo transformador, etcetera, etcetera). Si al final no tengo más remedio que pagar lo que me pidan, pueden obligarme a tener que enterrar la línea actual. Supongo que hacer la continuación aerea solamente implicaria poner 2 postes hasta llegar a mi parcela y el precio seria muy diferente.

Gracias por vuestro tiempo,
18/02/2011 14:19
Rectifico mi mensaje previo.....

El certificado que me ha dado el ayuntamiento certifica que se trata de una terreno urbano consolidado, pero dicen que no pueden poner que se trata de un solar ya que no llega la linea eléctrica hasta allí.

Igualmente, si alguien sabe si pueden obligarme a enterrar la linea, que me conteste...
perfil veo
18/02/2011 19:17
no, no pueden obligarte a soterrar un tramo de línea que actualmente es aéreo, ni tampoco a instalar un nuevo transformador

pueden obligarte a que el nuevo tramo sea soterrado, y hasta podrían obligarte a pagar el refuerzo de la línea existente si es insuficiente para la nueva demanda de energía, pero para una vivienda han de darte suministro en baja tensión, con el trasformador a su cargo (para eso está establecida la tasa de enganche en baja tensión)

el problema es que el tiempo juega en tu contra, y en este país la defensa de los derechos exige bastante dinero y mucha paciencia