Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre la absorción de otra empresa que tiene pérdidas

0 Comentarios

Sobre la absorción de otra empresa que tiene pérdidas
22/10/2009 13:12
Buenos días:
Os agradecería que por favor me contestaseis a dos cuestiones. Os describo brevemente:
- Hay una empresa que me pertnece al 100% (S.L), y una segunda empresa, del mismo sector, que me pertenece en un 50%. Esta última tiene pérdidas, y tras conversación con el socio, me comprometo a absorver la segunda para integrarla en la primera y que sea mia en la totalidad.

El tema está en que los activos de la que da pérdidas son: un programa informático muy valorado (unos 120.000€) y unos vehículos de renting. Quiero pasarlo todo a la sociedad (también S.L) que es mía, pagando lo que corresponda a mi socio, y si es posible, pagando (comprando) por 1€ cada uno de esos activos.

* ¿Es posible hacerlo así, comprando por 1€ cada activo? (o existe algún futuro problema fiscal?)

* En segundo lugar, preguntaros si en un acuerdo que se firmó entre partes en el año 2002, pero que nunca se elevó a escritura pública, puede venir una tercera empresa a reclamarme a día de hoy o ha prescrito.

Agradezco mucho de antemano vuestra ayuda. Yo me dedico al laboral, así que si tenéis alguna duda que yo os pueda ayudar, no lo dudéis.

Diego