muchas gracias por la orientacion aunque he estado mirando y se puede pedir algo que se llama casacion mi peticion es de un año gracias por su ayuda y agradecerle estas el poder aliviar la duda gracias
Sí; se pide el indulto al ministerio de justicia y luego se pone en conocimiento del juzgado y se solicita la suspensión durante la tramitación del indulto; de todas formas, es discrecional del juez concederla o no, dependerá de la gravedad de la condena, de los hechos...
hola buenas tardes desearia si me pueden ayudar a resolver una duda si tengo una sentencia firme de audiencia puedo pedir indulto y con ello paro la entrada en prision
muchas gracias como puedo saber si lo tengo en primera instancia o segunda bueno lo que se que estoy apelando un sentencia de un penal y donde me piden un año y no se si podre apellar el resultado y si de llegar a hacerse firme lo que pide el penal podre presentar recurso de casacion o indulto para evitar la causa aunque no se si dictada la sentencia si lllegase a confirmarse el año el ingreso en prision es inmediato o lleva un proseso y si con el indulto lo paro muchas gracias por su colaboracion y aclaracion gracias
Si la Audiencia es la primera instancia (juicio ante la audiencia), cabe recurso de casación
Si la Audiencia ya es segunda instancia (apelación de una sentencia del juzgado de lo penal), no caben recursos ordinarios. Puede haber algún recurso ante el constitucional, pero en muy poquitas ocasiones (debe habe vulneración de derechos fundamentales).
Para tramitar el indulto, primero debes esperar a tener sentencia... si no, de que te iban a indultar??
hola buenas tarde quisiera informarme dado que estoy pendiente de una sentencia d la audiencia provincial de tenerife si puedo presentar algun recurso si se diese una sentencia de prision o si puedo tramitar un indulto antes de la comunicacion de la sentencia