Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre incapacidades

11 Comentarios
 
05/07/2015 10:02
Buenas días.

A mi me denegaron la incapacidad total por mi trabajo en el Icam, juzgado y supremo.

Cuándo puedo volver a pedirla si se puede, encima he reclamado los papeles l juzgado y me dicen que, no saben cuando me los podrán devolver, que ni siquiera saben donde están, porque están de traslado de edificio.

Gracias
05/07/2015 07:27
Hola, en 2012 me realizaron 2 trasplantes hepáticos, en la primera revisión me dieron un 78% de grado de minusvalía (2008)en la segunda qué no fui yo porque estaba en el hospital, me acababan de hacer el segundo trasplante así que fue mi madre me, me dieron un 73% y ahora estoy esperando la carta o la llamada para la próxima revisión. Estoy muy preocupada porque cobro una pnc (366€) y dependo de ese dinero para "vivir". Hay un trabajador social que me ha dicho que si no supero el 65% me van a quitar la pensión. Me explico, 60Þ minusvalía y 13 % por situación social. El informe del hepatologo pone:Estado post trasplante hepático. Retrasplante hepático. Disfunción renal ¿es posible que me que no llegue al 65% y me quiten la minusvalía? Tengo pánico porque si lo hacen no sé cómo voy a tomar la medicación, advagraf 3mg/al día, cell cept 500mg,2 cada 12 horas, prednisona 5mg/al día, son medicamentos muy caros y sin minusvalía y sin pensión. ¡ME MUERO!!!
05/06/2013 14:35
Lo primero felicitarte, por tu mejoria de salud.Enhora buena.Lo segundo a partir de esa fecha pueden llamarte esa misma semana o.......5 años despues o....Nunca.Es asi, no le des mas vueltas, pasara el tiempo y cuando menos te lo esperes PUEDE O NO, venir la cartita.
Si te revisan y es la mejoria muy buena te daran el alta, aunque tambien es posible la total.
05/06/2013 13:17
Buenos dias, a ver si alguien pudiera despejarme una duda. Soy trasplantado hepatico y antes del trasplante me concedieron la invalidez absoluta, en el momento actual estoy muy recuperado y mi duda es si me revisan seguro a partir de los dos años que es la fecha que me indican, nunca he pasado ninguna revision y la empresa en la que trabajaba ha cerrado , falta poco para que se cumpla la fecha en la que dicen que me podran revisar y ando un poco angustiado. Gracias
12/01/2010 21:06
Muchas gracias nuevamente por contestarme.
Salud@s
12/01/2010 20:45
Normalmente cuando te conceden la invalidez , te ponen una fecha de revision , una vez pasada la primera revision igual no te la revisan mas el resto de la vida , pero la ley dice que pueden hacerlo hasta la edad de jubilacion ,
saludos
12/01/2010 20:19
Pues menuda gracia si pueden revisarte hasta hasta la edad de la jubilación y te encuentran mejor y te quitan la invalidez , quedas sin pensión y sin trabajo, y viendo la situación actual,...Es alucinante que demostrando con papeles medicos, una enfermedad reconocida, y otorgandote una invalidez, estes viviendo constantemente con temor a esas revisiones por miedo a que te quiten la pensión; además, si esto pasara dentro de esos 2 años en los cuales te guardan el puesto de trabajo, pero el problema es si te dejan sin pensión y sin trabajo,¡que verguenza!, no se dan cuenta que uno no quiere estar enfermo, que lo que uno quiere es vivir la vida con salud y con un trabajo y un sueldo por los cuales ha luchado durante toda su vida.
¿Esto realmente es así, o al cabo de esos dos años, controlan menos?.
Saludos.
12/01/2010 20:09
Donde pongo 67% es 70 % si se tienen cargas familiares y re reunen una serie de requisitos , si no es 52% de la base reguladora
saludos
12/01/2010 19:39
Hola clavijuela , con la pension absoluta tu marido cobrara el 100% de la base reguladora , la pension de viudedad es el 52% de la base rguladora y si tienes cargas familiares puede llegar al 67 % ,todas las incapacidadres las pueden revisar cuando quieran hasta la edad de jubilacion , el puesto de trabajo despues de darte una incapacidad te lo tienen que guardar durante 2 años , despues de los 2 años ya no tienes reservado el puesto
saludos
12/01/2010 19:28
Gracias JM30, me has despejado dudas, pero en cuanto a que si mi marido fallece teniendo la absoluta, me quitarían es pensión y me darían la de viudedad, esa pensión ¿qué sera menor?,¿ cómo se sabe más o menos cuánto me podría quedar?
Por orto lado querría que me indicases después de concederte una invalidez,existen revisiones ¿no?, ¿cada cuánto tiempo son?, y si ellos consideran que mejoraste, te quitan la invalidez, ¿verdad?, en este caso si la invalidez fuese total ¿te reincorporas a tu puesto anterior?, y si la invalidez fuese la absoluta¿te aceptarían en tu puesto anterior?
Un saludo y gracias nuevamente por todo
12/01/2010 19:17
Hola intentare aclararte las dudas ,
1º con la absoluta NO se paga a hacienda , pero con la total SI tiene retencion de IRPF
2º el incremento de las pensiones es el IPC previsto por el gobierno para cada año y si a final de año el IPC real es mas alto la diferencia te la dan en una paga
3º si le conceden la total SI puede trabajar en oficio diferente al que origino la pension , previa cominicacion a la SS , SI trabaja en otro sitio estara obligado a presentar declaracion de la renta
4º si fallece tambien desaparece la pension , entonces cobrarias la pension de viudedad
5º existen algunas ayudas fiscales para personas con grados de minusvalia , pero eso depende de cada comunidad autonoma o ayuntamientos ,
espero que te aclare algo .
saludos
Sobre incapacidades
12/01/2010 18:47
Autor: clavijuela Fecha: 12/01/2010


Hola a tod@s foreros, soy nueva aquí y quisiera haceros unas preguntas.
Mi marido está en estos momentos en situación de recibir la carta de la S.S, donde le indiquen si le conceden la incapacidad total u absoluta, o por el contrario la denegación de la misma y por ello reincorporarse a su tabajo.Nos vienen a la cabeza varias dudas;
1º. tengo entendido que con la absoluta(100%), no se paga a hacienda, ¿y con la total?.
-2º en caso de cocederle la pensión absoluta o la total,¿ con que incremento anual contamos?, es decir subida de la misma como pasa en los sueldos.
3º en caso de concederle la total(55% del sueldo), podría trabajar en otra cosa distinta de donde estaba, en esta situación, ¿haria declaración a hacinda de este nuevo trabajo?.
4º una persona que tiene la invalidez total u absoluta, y fallece,¿ su pensión pasa a su esposa en la misma cuantía ?
5º ¿existen ayudas o beneficios para personas con invalidez absoluta o total?, ¿y para sus familias(esposa e hijos)?
Como podrán entender, estamos muy preocupados ante esta nueva situación que estámos sufriendo en nuestras vidas, que no poco de llevar mi marido luchando más de 2 años con su enfermedad y dolencias varias; está situación nos desboda por la poca información que poseemos al no tener en nuestras familias ningún caso previo al nuestro.
Muy agradecida