Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre Incapacidad

0 Comentarios

Sobre incapacidad
07/10/2010 22:14
Hola,mi caso es como ya he comentado anteriormente,un poco extraño y no sé si correcto....
Padezco una enfermedad de graganta, ya operada hace dos años,quedándome secuelas.
la enfermedad está reconocida en la propuesta por el equipo de valoracion, como accidente laboral,mis preguntas al respecto son las siguientes:
1-He estado de baja dos meses y medio y ya me enviaron una propuesta de resolucion,es correcto esto...? aunque el problema lo padezco desde mas de siente años,y no me he dado de baja tantas veces como para tener esta propuesta...
2- Una vez que te envían la propuesta tengo 10 dias para alegar,ya pasaron ,en mi caso me lo consideran accidente de trabajo,pero es lo mismo? ya que me han comentado que por accidente no puedo trabajar en lo mismo,pero por enfermedad ,puedo trabajar en otro lugar,refiriéndome en lod dos casos de incapaidad total....
3-En algunos casos he leído o he entendido,que se considera lo mismo para indemnizacion de u seguro que tengo, incapacidad por enfermedad profesional para el trabajo habitual,que la la incapacidad absolua para todo tipo de trabajo...?
4- El seguro de mi empresa cubre una indemnizacon en el conveno,no es mucho,per como y cuando debo solicitarlo..? ellos se encargan..? dispongo de algún tiempo limitado?
5-Cuanto suelen tardar los del equipo de valoracion en darme la resolucion,después de la prouesta?quien me paga mientras tanto....?
6-si me consideran el último año cotizado por enfermedad profesiona,y el sueldo bruto es de 1800€ ,está bien si me queda una paga de 780€? no se como se hace las cuentas..
Siento tener tantas dudas,ojálás termine ya todo para dejar de abusar de vuestra tan generosa ayuda...
Gracias a los que se sienten comprometidos en ayudar a los/as que estamos perdidos...