Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre hipoteca y facultades mentales

4 Comentarios

Sobre hipoteca y facultades mentales
07/08/2012 21:32
Hola tengo una duda, en el 2007 mi marido sufria una especie de depresión, en esa epoca y estando en buen momento economico compramos una casita eso sí no muy cara y pequeñita, en el 2009 sale en un diagnostico médico y certificado con discapacidad de un 67% que sufre transtornos de la personalidad con alteracion de la conducta, según los médicos lo podría haber estado sufriendo desde antes de la compra de la vivienda. ¿ en relacion a esto la compra de la vivienda sigue siendo válida? el ha estado sufriendo desde antes del 2007 autolesiones y bajones pero no se le habia diagnosticado esta patología, que ahora le tiene limitado en los trabajos. ¿hasta que punto le debe en todo caso cubrir el seguro de vida? Mil gracias.
07/08/2012 21:44
Si consigues un informe médico que diga eso, se podría luchar el poder anular el contrato por existir vicios en el consentimiento. Ya te digo que además del informe médico, tu hermano deberá pasar por un perito médico que te haga un informe que diga lo mismo. Está complicado el asunto pero no hay nada imposible.

En relación al seguro de vida, hay que ver la póliza y sus coberturas.

g2sabogados@gmail.com
91.842.47.47
07/08/2012 22:30
Lamento discernir y disentir con la respuesta dada por G2S , cuando su marido firmó la escritura de hipoteca y compra venta de la casa, presupongo que lo hicieron ante Notario y aunque el Notario no sea médico presupongo que habrá dado Fé sobre aquello de que : ANTE MI COMPARECEN ....FULANITO.....Y MENGANITO...Y EN PLENITUD DE FACULTADES MENTALES ETC...

Aunque sea echar piedras sobre mi propio tejado , disiento con la respuesta anterior ...ya que es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE é INVIABLE que sus prtensiones prosperen, máxime cuando tiene que pasar por la inspección médica de un médico, en el caso que nos ocupa de un Psiquiatra forense.
Desconozco cuales son sus pretensiones, entre otras razones porque las desconozco, pero si Vd. quiere gastarse el dinero en Abogados , Procuradores y Peritos, adelante. Estaremos encantados de atenderle, pero éticamente debo decirle que me parece un despropósito.

Saludos cordiales

reme1952@gmail.com
08/08/2012 07:24
wolfang52, está claro que el asunto no es fácil pero estamos en el mismo caso que cuando se impugna un testamento notarial, cosa que no es muy común pero nosotros en el despacho ya hemos llevado varios asuntos similares y con distintos resultados.

Saludos.

08/08/2012 10:23
os comento, el no aparentaba estar mal, simplemente una depresión y con autolesiones, no parecia que estuviese con una enfermedad tan mala. El informe del tribunal médico, su psiquiatra y su psicólogo le han certificado con fecha 2009 la discapacidad de trastorno bipolar con alteracion de la conducta, y es verdad que ahora le estan tratando con 10 tipos de medicamentos distintos a parte de las terapias. Tengo informes de que el iba al médico depresiones desde antes de ser diagnosticada y antes de comprar la casa pero no le querian enviar a salud mental. Le enviaron cuando cambiamos de médico y este vió su historial. La verdad es que hemos caminado mucho para saber que le pasaba. Ahora unos amigos nos han comentado que por que no vamos al banco por que esta compraventa se hizo y el no estaba bien y ahora hay justificante de ello, cosa que antes no sabiamos. Nuestra intencion es la siguiente yo trabajaba cuando la compre y con mi sueldo se pagaba y con lo que el cobraba comiamos, pero ultimamente le dan crisis y no dura en los trabajos, se pone muy agresivo, o por el tratamiento no logra los objetivos y siempre le echan. Ha trabajado incluso para FLISA de fundacion Once y tampoco ha durado por que al estar con contratos pequeños han visto dos crisis y ahora a la calle nuevamente. Si anulo la hipoteca por defecto en la compraventa, lo que hacemos es ganar un poco en salud, ya que no podemos hacer frente a los pagos, ganar en estabilidad y quitarle las preocupaciones de la cabeza que son ahora mismo los causantes de varias crisis la ultima el sábado pasado que estuvo a punto de agredir incluso a una persona. Por ello mi consulta. No voy de mala fé si no por una realidad que estoy viviendo.