Está claro anónima, y tu lo has podido comprobar que cuando no se tiene la custodia, el otro progenitor lleva todas las de "ganar", aunque siempre hay un perjudicado, en este caso los hijos. Esto que nos cuentas está sucediendo como tu dices en muchísimos casos. Desafortunadamente. Lo cierto es que además, los padres somos los que más sufrimos con estas atrocidades, por ello es que muchos hemos entendido, contrariamente a las presiones de organizaciones de mujeres extremistas que están dominando nuestras leyes. La sinrazón que les mueve no hace otra cosa sino que dejar indefensos a nuestros hijos. Esta es la razón por la que mayoritariamente aquí solemos reclamar la custodia compartida, para velar por los intereses de los menores a contactar con sus dos progenitores en igualdad de condiciones.
Un saludo
http://groups.msn.com/padresinhijos
Por supuesto que son temas menudos en comparación a lo otro, que es el SAP. Esto es el tema central y por lo que voy a luchar llegue a donde tenga que llegar. No ya por tener la custodia de mi hijo, ni venganza estéril hacia mi pareja, sino porque mi hijo tiene derecho a tener un vínculo con su padre y con su madre y a que nadie le obligue a elegir con 7 años a la fuerza entre sus dos padres ocasionándole sin duda un gran daño emocional, ni manipule su corazoncito ni su cabeza, sea su padre en este caso o sea quien sea. No es ya justicia para mí, sino justicia para mi hijo, ESTE ES EL TEMA.
Seamos serios, yo lo he planteado por saber si existe otra gente con las mismas dificultades y qué hace en ese caso. No me molesto en llevar esas menudeces a un juzgado, y hasta la fecha he podido resolver las dificultades como he podido. Su padre no me informa de cómo va en el cole pues yo busco la información, su padre se niega que mi hijo esté conmigo en las vacaciones de semana santa en los días que me corresponden pues acudo sino tengo otro remedio a la policía para hacer valer la sentencia así se ponga como se ponga.
El tema es que me veo a la fuerza obligada a apelar al Provincial porque ya no se trata sólo de la manipulación habida en el proceso de separación, es que hoy sigue haciendo lo mismo pero ahora para usurparme los días que legalmente tiene mi hijo derecho a estar con su madre. Y si no tengo otra que acudir por lo penal pues tendré que acudir, todo para que se respete el derecho de mi hijo a no ser manipulado en su voluntad y a tener un vinculo afectivo con su madre que necesita, así como proteger su salud mental, que de esto se trata.
En cuanto a mí, pues jamás en mi vida me he visto en un juzgado, y tras esta que ha sido mi primera experiencia, si algo he aprendido es que he sido una ingenua en creer en la justicia. No doy crédito a eso de que en un equipo psicosocial no se investigue si un menor sufre manipulación o no, creo que no he salido de la perplejidad y el bochorno aún. Y tampoco les echo la culpa, es que están desbordados, pero claro, luego suceden estas cosas. Me pregunto cuántos casos más habrá y se me ponen los pelos de punta.
Estimado Alegato, una simple pregunta: Y si es al revés, es decir la madre custodia es la que pone pegas de todo tipo al padre no custodio, referente a la forma de llevar los deberes, los lugares a donde van de vacaciones. Echándole la culpa de todo al padre, qué puede hacer éste, que pasando una pensión al hijo, la madre además exige que realice otros gastos supuestamente extraordinarios, como uniforme escolar, los taxis para desplazarse al colegio, los gastos de una persona que lleva al hijo al cole, etc. Qué hacer si ella considera eso como extraordinarios y nunca está conforme con nada, y además de creerse que lleva razón y que la justicia no ha resuelto bien, porque no lo ha echo a su favor,insiste en seguir dilatando el martirio de los juicios, alegaciones, que lo único que genera es tensión, y un gasto innecesario que bien podría beneficiar al hijo, pero que se gasta es juicios innecesarios.
Por ello, entiendo perfectamente de lo que hablas alegato, porque hay personas que no se conforman nunca, y parece ser que tienen una profunda obsesión con acabar con su ex pareja aún a costa de la salud de su propio hijo y de la suya propia, esas personas lamentablemente nunca son feleices, porque viven siempre insatisfechas, con un afán reinvindicativo que no acaba nunca, y que dilapidan los recursos en el afán de querer conseguir lo que cree que le corresponde por derecho, siendo además azuzados por abogados sin escrúpulos que lo único que buscan es su propio beneficio. Bueno es que haya otros abogados como tu que dicen lo que realmente es, y aconsejan con conocimiento y experiencia, es de agradecer.
Por otra parte, creo que Anónima tiene un problema añadido que no ha sabido exponer, y se refiere a la posible manipulación de su hijo, en eso le entiendo perfectamente, aunque yo te diría anónima, que intentes no conceder demasiada importancia a esos pequeños problemillas caseros, porque en nada te benefician y te centres en el verdadero problema que de existir, sería el SAP.
Un saludo.
Mira yo no he recurrido al provincial con esa argumentación sabes, eso lo demostré en el juicio.
Lo que intento demostrar es la manipulación de mi hijo. No sé si a tí te parece lo más normal del mundo que en un informe pericial un niño de 7 años diga; "el día x vamos a ver al juez". (casualmente la fecha del juicio) "Quiero ver a mi
madre un fin de semana de cada dos". No sé si te parece normal que la psicóloga diga que es posible y que hay indicios de que mi hijo ha sido manipulado pero "han sido pruebas muy superficiales". Mi hijo sufre un SAP ahora y está en tratamiento psicológico con un psicólogo y psiquiatra de la seguridad social quien ha advertido lo mismo y también aportaré su informe. Porque no te creas que todo se resuelve con que la custodia la tenga su padre, es que ahora sigue manipulándole como medio para usurparme los días que legalmente nos pertenecen, no respeta las visitas, me tuve que desplazar a otra ciudad y acudir a un policía para que respetara las vacaciones de semana santa, porque se negaba a entregarme a mi hijo. No puedo llamar a mi hijo por teléfono nunca privadamente y por supuesto no me informa de nada. Estoy a la espera de ese informe para pedir la ejecución de la sentencia. Como ves, pues ojalá fuera tan sencillo como lo que he expuesto. Quería saber sin más qué ocurre con esas cosas extraordinarias.
Esto es lo que trato de demostrar en el Provincial alegato. Espero habértelo aclarado. Pero lo que no entiendo de tu mensaje es esa asociación entre la apelación y la guardia y custodia que evidentemente debe ejercer el. ¡Es que esa es mi queja!. Yo no quise una custodia compartida que era lo que pedía el equipo psicosocial, ojalá hubiese sido posible, pero tu me dirás en este panorama lo que sería una custodia compartida. ¡Ni me lo quiero imaginar!. Si tengo problemas en que se ejecute la sentencia, pues tu diras.
No tenía más remedio que apelar al Provincial, y te aseguro que no me apetece lo más mínimo seguir de pleitos pero es que me veo obligada, porque sino es que pierdo a mi hijo definitivamente. Ya no es lo injusto de la sentencia, que lo es con creces, sino que pierdo por completo el vínculo con mi hijo. Este es el tema que me quita el sueño alegato.
Estimada Anónima me confirmas mis primeras impresiones. No es prejuzgar lo que yo he efectuado dado que simplemente entiendo que tus quejas no tienen la enjundia o la importancia que tú pretendes darle y, por ello, intuyo que no estás de acuerdo con el fallo judicial. Ahora manifiestas que has apelado, pues muy bien, adelante, pero, repito, en mitad del meollo, en mitad de la discusión, EXISTE UN MENOR DE EDAD que sufre por ver a sus dos padres en dicha situación.
Lo anterior a veces no se asimila o comprende. Normalmente ello lo veo, por mi experiencia profesional, en muchos padres que se empecinan en recurrir y recurrir argumentando una mala llevanza de las funciones de custodia por parte de las madres custodias. En tu caso es al revés, pero es lo mismo de lo mismo.
Yo únicamente te voy hacer una pregunta: Tú sinceramente crees que si estuvieras casada o se mantuviera la relación con su pareja estarías discutiendo sobre los disfaces de tu hijo, sobre la mochila, sobre el corte de pelo en la peluquería, sobre la cremita para la dérmis o sobre la visita del dentista. YO SINCERAMENTE CREO QUE NO.
El problema estriba pues en una atribución de funciones (las de custodia) con la que no estás de acuerdo y por eso apelas la sentencia. Ahora bien, en medio de todo ello, te cruzas BUROFAXES, lanzas descalificaciones y, en definitiva, pones en serio riesgo la estabilidad de un menor de edad, tu hijo (que intuyo será muy pequeñito), que os está observando a los dos e, indudablemente, está sufriendo.
Es que ANONIMA es siempre la misma historia, no es que prejuzgue, es que es así y, lo más triste, es que no os dais cuenta de ello, ni por supuesto, nunca lo vais a admitir.
En fin, Anónima, espero que mis palabras no te ofendan dado que en una cosa tienes razón, no te conozco, ni sé de tu problemática problemática particular (aunque no debes de olvidar que existe ya una sentencia y la misma ha debido ser valorada por terceras personas, acertada o equivocadamente, eso ya se verá) y, por lo tanto, no puedo dar más que una opinión, eso sí, basada en la experiencia que me dan los años y mi profesión.
Un saludo y lo dicho no te ofusques, si tienes que recurrir pues recurre pero recuerda que en mitad de todo está vuestro hijo y que frente al mismo es obvio que tenéis unas responsabilidades.
Creo que me estás prejuzgando de antemano. Mi queja es que el no se ocupa de lo que debería ocuparse ¡si yo quiero que se ocupe!. Justo mi queja es de que no se ocupa sabes. Y preguntaba por los gastos extra que corren de mi bolsillo porque el pasa, así de sencillo. Hombre, que de un viernes a un lunes que lo entrego en el cole pretenda que mi hijo siga con la misma ropa pues ya es tener mala milk. Evidentemente le compro ropa y otros gastos que debería o bien ser pagados a medias o pagarlos el sabes.
Vamos ya lo que me faltaba por oir, que yo uso a mi hijo para justificar un desacuerdo con la sentencia judicial. Estimado alegato, he apelado al Provincial pero yo no sé que tiene que ver mi apelación con que el padre de mi hijo se ocupe de hacer efectiva la guardia y custodia mientras tanto y de abonar su parte. ¿Es tan difícil de entender?
Estimada Anónima yo no veo razón jurídica alguna que avale una reclamación frente al padre custodio dados los términos en los cuales expresas tus diferentes y variadas quejas personales que no son, ni más ni menos, que poner en tela de juicio la labor custodia ejercida por el padre.
La custodia del niño la ostenta el padre por sentencia judicial. El padre es el que debe decidir las cuestiones inherentes a las funciones de guarda y custodia, es decir, las regulares o de la vida cotidiana del menor. El cónyuge no custodio no puede inmicuirse en dichas decisiones, salvo que las mismas sean manifiestamente perjudiciales o gravosas para el menor de edad, caso éste, que parece no ser el suyo.
Tampoco veo gastos extraordinarios por ningún lado e indudablemente los reglalitos, los disfraces, el cortarle el pelo al menor o, incluso, afrontar el gasto de una visita al dentista no tienen este carácter o consideración, entendiéndose que si vd. los afronta el acto no deja de ser una mera liberalidad por su parte en atención a ese hijo/a que tanto quiere.
En sus propias quejas únicamente presiento un disfrute más amplio de lo normal por parte de vd. del llamado régimen de visitas, comunicación y estancias que pudiera estar establecido.
Por último siginificar que no dudo que el menor pudiera estar mejor atendido con vd.; pero, desgraciadamente, no es vd. sino el padre del menor quien ostenta dichas funciones de custodia y, por lo que comenta, tampoco existe base para variar tal dictado judicial. Espero, y digo espero, que no esté vd. utilizando a su propio hijo menor de edad para justficar un desacuerdo con una determinada sentencia judicial ya provenga ésta de la vía contenciosa o del mutuo acuerdo. Sería una verdadera lástima existiendo un hijo común por medio.
Un saludo y aplaque sus ánimos.
Sobre gastos extraordinarios que no satisface el padre.
Como ya he dicho, la guardia y custodia la tiene el padre, pero resulta que en la práctica me veo desempeñando tareas que debería asumir el.
- Soy yo la que compra los regalitos cuando le invitan a un cumpleaños alguno de los compañeros de su clase. Soy yo la que paga y hace el dizfraz de carnaval, soy yo la que le lleva a la peluquería porque nunca le corta el pelo. Y ya el colmo es que sea yo quien le tenga que recordar las visitas al dentista. Y como se olvida al final me toca a mí llevarle y pagar la factura. También le tengo que comprar ropa porque jamás le hace una mochila con su ropa cuando me toca estar con mi hijo el fin de semana. La crema de la dermatitis atópica se la tengo que comprar yo porque el pasa. Y esto es la desesperación.
Y en fin, que aparte del pago de la pensión alimenticia pues es que me toca pagar cada vez por más cosas que debería atender el o partes iguales. Mi abogado me dice que pase y se ocupe el, pero claro es fácil decirlo...¿Qué puedo hacer con esto?. El quiere vivir y hacer lo mismo que antes y escasqueta a mi hijo con su abuela cuando le place y el colmo es que yo en mis días de visitas tenga que hacer lo que el no hace y debería hacer.
Le apunta a clases extraescolares de música, dos días a la semana y precisamente los días de las visitas de 8 a 9 de la noche va un profesor particular. Con lo cual, mi hijo se duerme a las 11 de la noche entre ducha, cena y lectura. Por supuesto sin decirme nada, me entero por mi hijo. Y bien, le mando un burofax para que quede constancia de mi negativa y es que ¡menudas horas!. No hay manera y no hay manera.. Cuando le da, sale entre semana y lleva a mi hijo a casa de su abuela y mi hijo se pega el madrugón para ir al cole cuando no tiene necesidad de madrugar. Es que no pararía de hablar... y es exasperante.