Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre garantias de telefonos moviles

7 Comentarios

Sobre garantias de telefonos moviles
05/04/2006 10:32
Tengo un telefono nokia , que hace unos dias empezo a ir mal , (se apagaba solo).
El movil esta en garantia , asi que por dos veces he ido al servicio tecnico de Nokia, y las dos veces , despues de supuestamente haber sido reparado , ha vuelto a fallar a las pocas horas.
He dejado el movil por tercera vez en el servicio tecnico , y si vuelve a fallar despues de recogerlo estoy dispuesto a hacer algo mas que tirarle la bronca a los que dan la cara en el "punto Nokia".
El movil esta en garantia y reconocen que el fallo no es culpa mia .
Que derechos tengo ? ,que puedo hacer para que no me sigan tomando el pelo?

Gracias
perfil AF
05/04/2006 11:07
Es raro: a mí me pasó lo mismo con un Motorola y me lo cambiaron.
05/04/2006 11:12
Sera que en Motorola son mas serios que en Nokia
perfil AF
05/04/2006 11:22
Disculpa, no, no era Motorola: era Sony Ericsson.

Saludos.
perfil AF
05/04/2006 11:49
Y, por cierto, esta consulta te la han respondido en el Foro de Civil. Lo digo por si no lo sabías.
05/04/2006 19:48
Entiendo que si han intentado repararlo y el móvil continúa funcionando mal, deberían cambiarlo. Si no te sales con la tuya presenta una queja ante la oficina de consumo que tengas en tu municipio, amparándote en la Ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo. Un saludo.
perfil Rus
05/04/2006 20:00
¿Qué ha pasado con este mensaje?. Da lo mismo.

El establecimiento donde lo adquirió es responsable. Pida una hoja de reclamaciones, para tener todo por escrito (no le servirá de nada que de palabra reconozcan que es defecto del teléfono), y con ella y los documentos que tenga (ticket de compra, resguardos de depósito, posibles informes del servicio técnico), vaya a la OMIC y presente reclamación.

¿Hace más de 6 meses que adquirió el teléfono?¿empezó a fallar dentro de los 6 primeros meses?. Aunque sigue estando en garantía hasta los dos años, a partir de los 6 meses la cosa es un poco más complicada.

Suerte y paciencia
06/04/2006 00:59
Rus, parece que no se enteró de que se lo habían trasladado aquí, lo volvió a publicar en el Foro de Nuevas Tecnologías, y se lo han vuelto a trasladar aquí.

Por lo visto.

Eso sí, si no se le ocurre mirar aquí, al final se mosqueará, viendo que sus post desaparecen de repente.