Infórmate de si está adherida al sistema de arbitraje, pues te puedes ahorrar unos céntimos.
Tendrá alguna pegatina en el escaparate o en la puerta en su caso.
El responsable es el establecimiento vendedor. Puede pedir una hoja de reclamaciones y con ella ir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana y presentar una reclamación, aportando todos los documentos que tenga (ticket de compra, resguardos de depósito, informes del servicio técnico...)
La OMIC no puede obligar a la tienda a darle un teléfono nuevo o devolverle el dinero, pero ante la posible sanción, los establecimientos suelen responder satisfactoriamente las pretensiones de los consumidores.
Ventajas: en primer lugar, es un procedimiento gratuito y generalmente, eficaz.
En cuanto a la hoja de reclamaciones, el establecimiento está obligado a entregarla y cubrirla, por lo que en el apartado de alegaciones quizás reconozca que el fallo es del teléfono.
Podría presentar una demanda, pero creo que para este tipo de reclamaciones es mucho más práctico, sencillo y eficaz el servicio que presta la OMIC
TEngo un telefono movil marca nokia en garantia.
Hace unos dias dejo de funcionar correctamente., Por dos veces lo he dejado en el servicio tecnico y las dos veces la reparacion no ha sido correcta ya que el telefono sigue fallando.
Lo he dejado por 3º vez en el servicio tecnico , y si cuando me lo entreguen sigue fallando estoy dispuesto a presentar algun tipo de reclamacion/demanda.
Que alternativas tengo? .
Los de Nokia reconocen que esta en garantia y que lo que le sucede no ha sido culpa mia , sino que lo cubre la garantia