Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre firmar un poder

1 Comentarios

Sobre firmar un poder
16/08/2011 13:48
Buenas, tengo 22 años, desde que tengo uso de razon los 4 hermanos de mi madre han estado amargandole la vida cada vez que han tenido ocasion, en abril se murio mi abuela y la cosa ha ido a peor. Por el tema de la herencia es inevitable que ahora tengamos contacto con ellos, pero a mi madre y a mi nos gustaria que sea yo el encargado de toda la comunicacion que tengamos que tener con ellos, para repartir las cosas que habia en la casa, etc, ya que mi madre se siente muy debil frente a ellos ha cogido una depresion y no quiero que pase por mas malos tragos. El caso es que mis tios han dicho que quieren un poder notarial o algo asi. Mi pregunta es si pueden exigir eso, ya que solo seria para hablar cosas como "tu te llevas esto, yo esto" y si valdria con que mi madre firmase un papel redactado por nosotros o tenemos que pagar a un notario (y cuanto) ellos ya se estan llevando lo que quieren de la casa sin consultar con mi madre pero a ella le exigen que lo consulte con los demas, ademas han puesto la norma de que yo no entre en la casa que era de mi abuela y ahora es en parte de mi madre, si no es con mi madre, no quieren que vaya yo solo... en fin, es todo un lio, pero me gustaria sacar a mi madre de eso y encargarme yo, porque ella ya ha sufrido bastante. Un saludo y muchas gracias.
18/08/2011 18:57
Poder notarial para aceptación o repudiación de herencia. Es muy común y el Notario a mí me suele cobrar menos de 100€.