Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre finiquito y baja por enfermedad

1 Comentarios

19/07/2007 09:31
El importe del finiquito dependera muy mucho de lo que estipule el convenio en cuanto al pago en situacion de IT.
En general, el finiquito incluye la parte proporcional de paga extra devengada y no pagada, lo idem de las vacaciones y los salarios hasta la fecha de baja.
En cuanto a cuanto tiempo cobraras de la seguridad social, estaras cobrando mientras estes de baja.
Cuando te den el alta tienes 15 dias para solicitar la prestacion por desempleo o un subsidio en funcion de tus condiciones particulares. (dias cotizados, edad, etc...) y el INEM valorara si te corresponde alguno de los dos o ninguno.
Lo que cobras estando de baja tambien depende del momento de la baja ya que cada tramo se paga a un porcentaje diferente de la base reguladora, entre un 60% y un 75%.
Sobre finiquito y baja por enfermedad
18/07/2007 20:09
He tenido que pedir la baja por enfermedad a pesar de que viernes me acaba el contrato. Imagino que al estar de baja por enfermedad y otras cosas que quiere hacer y el jefe no me renovarán así que me gustaría saber cuánto me tocaría de finiquito si cobro 400 euros al mes (y estuve varios meses cobrando 300-300-350-400). Llevo cotizando 3 meses 1 de renovación (aunque trabajando 1 mes y pico más)
y ¿Ahora por enfermedad tendría que pedir a la seguridad social después de finalizar el contrato? Teniendo más de 6 meses cotizados...¿ cuánto cobraría el tiempo que estaría de baja? (que no será mucho tiempo).