Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre fianza

4 Comentarios
 
Sobre fianza
16/06/2008 20:47
Hola.
Me gustaria saber como me debe devolver la fianza el propietario del piso en el que he estado alquilado, ya se ha acabado el contrato y reconozco que he ocasionado algún desperfecto. ¿Me puede descontar de la fianza el haber hecho agujeros en las baldosas del baño o la pared para colgar cuadros y cables o por arañazos en el mueble? ¿Simplemente me lo descuenta de la fianza y punto? ¿Me tiene que dar factura de la reparación? Muchas gracias.
perfil Jan
17/06/2008 12:00
Hola magol. Es bastante probable que su arrendador deduzca de la fianza la parte necesaria para "reparar" los desperfectos que usted menciona. Si lo hace tendrá que darle a usted la factura que demuestre la realización de tales reparaciones.

Reciba un cordial saludo.
18/06/2008 20:24
hace tres meses alquilé un inmueble por un contrato de 1 año,al inicio del contrato avise a la arrendadora de unos desperfectos que tenia la casa como goteras y que los casquillos de las bombillas de los baños y de la nevera no funcionaba, la arrendadora dijo que lo sulocionaria e incluso vino el constructor de la casa pero esté no arreglo nada,pasado un mes la propusimos a la arrendadora que como no se arreglaran estos desperfectos dariamos cese al contrato de arrendamiento, por incumplimiento por su parte de dicho contrato ya que no arreglaron nada y seguiamos con las goteras y sin luz,pero esta nos dijo que lo arreglaria y que siguieramos con el contrato, accedimos y a dia de hoy seguimos con las goteras que incluso las hemos tenido que supervisar nosotros mismos y sin luz, la he mandado un fax a la arrendadora para informarla del cese de contrato por este motivo,ya habiendola habisado con anterioridad por telefono,ahora la arrendadora nos presiona para que dejemos la casa antes para poder alquilarla, y yo tengo pagado todo el mes... e incluso me amenaza con no devolverme la fianza por no haber cumplido el año de contrato,que puedo hacer?yo la he avisado con treinta dias de antelación aunque no tengo porq hacerlo por que,incumplido el contrato,puedo dar cese de contrato, que puedo hacer?tengo razon?tengo fotos de las goteras y conversaciones grabadas... y yo no he hecho ningun desperfecto de la casa
18/06/2008 20:35
por cierto que tiempo tiene para devolverme la fianza? un mes?
perfil Jan
20/06/2008 10:56
Hola maygs. En primer lugar indicarle que las conversaciones grabadas no le servirán como prueba.

Si la parte arrendadora niega haber recibido el Fax, aunque usted lo haya enviado, es probable que tampoco le sirva como prueba.

Trate de hablar con la parte arrendadora para que le devuelva la totalidad de la fianza.

Reciba un cordial saludo.