Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre embargos y preembargos.

2 Comentarios

20/06/2010 19:32
Vale, he entendidio lo que me dices pero lo de olvidarme de la caducidad eso no lo puedo hacer, ahora mismo mi padre no tiene dinero para pagar y si se tiene que prorrogar otros 4 años mas y luego ya caduca ya nos librariamos de la deuda tal vez...el que nos embargo tambien tiene que reconocer que fue culpa suya que no pudieramos pagarle ya que el nos arruino con sus malos productos. Y tambien queria saber cuanto dinero cuesta hacer una prorroga puesto que si es mucho y el que nos endeudo ve que no va a sacar nada de lo que el quiere porque esta todo hipotecado por muchos años. Tal vez decide abandonar y asi ya nos salvamos.
Y gracias por tus repuestas.
perfil ABQ
19/06/2010 20:52
Te veo muy perdida. Lo primero es solicitar nota simple en el Registro de la Propiedad de los bienes que tenga tu padre. Si se ha anotado algún embargo preventivo, ahí lo verás. Es barato y fácil de obtener. Olvídate de la caducidad, lo prorrogarán, además la deuda sigue existiendo. Si hay algún embargo, eso no significa que no se pueda vender, sólo que el comprador acarreará con la deuda. El alzamiento de bienes se produciría si, antes de anotarse el embargo, se dispone de los bienes sin dedicar su producto al pago de la deuda, y provocando una situación de insolvencia que antes no se tenía. Efectivamente eso es un delito.
Sobre embargos y preembargos.
19/06/2010 15:33
Hola!! me gustaria que leyerais un momento esto y me respondierais a las pregunts que os hago, os estaria muy agradecida ^^

La cuestion es la siguiente: mi padre compro unos productos a una fabrica mi padre pagaba con pagares ,pero debido a la crisis mi padre no pudo ni puede `pagar los pagares al fabricante debido a que el fabricante dio a mi padre un producto mucho mas inferior y claro mi padre perdio mucha clientela y muchos productos se le estropearon, pero como no se puede justificar mi padre no se puede defender de ninguna forma y el seño de la fabrica que por asi decirlo nos estafo preembargado o embargado a mi padre ,pero como mi padre tiene todo hipotecado solo ha podido embargar o preemargar una finca, pero el problemas esque no podemos hacer ninguna gestion de venta ni de nada porque a la minima se lo lleva el, el dinero cosa que no se lo merece puesto que gracias a el se arruino mi padre.

Mi pregunta es:,¿cuantos años lleva un embargo o preembargo? esque no estoy muy segura pero creo que son 4 y luego puede hacer una prorroga de otros 4 pero mejor explicarmelo vosotros.

Tambien me gustaria saber que no estoy muy segura pero me parece que tampoco puede vender ninguna propiedad mi padre ni traspasarme a mi sus propiedades porque dicen que es levantamiento de bienes y eso esta castigado con la carcel me parece...es asi no?? si hubiera alguna salida decirmela porfavor

y por ultlimo ¿adonde se puede informar mi padre si tiene embargos o preembargos y de que cantidad son y cuando terminan?

Lo siento si os hago tantas preguntas pero esque necesito saberlo para a ver si podemos tirar por algun lado. Muchas gracias por vuestras respuesta.