Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre el seguro del hogar

7 Comentarios

Sobre el seguro del hogar
20/11/2008 21:57
hola buenas, no se a que departamento debo dirigirme para hacer este comentario.
Resulta que en julio me robaron en mi casa y me quitaron todas mis joyas que tenia, no se llevaron ni las teles ni ordenadores ni nada por el estilo y entraron por la ventana.
Resulta que hasta ahora estaba esperando que me apareciesen ls cosas y me ha venido el del seguro a cobrame la cuota y de paso le he preguntado por lo que pasa del robo y me han dicho que el hurto no me entra dentro del seguro, que la denuncia pone hurto no robo y no es asi, en la denuncia me pone que es robo, a donde debo dirigirme para poder hacer una reclamacion, pues la verdad me robaron cerca de 6000 euros y yo lo tenia todo declarado pieza por pieza en el seguro , respndame por favor , gracias
21/11/2008 09:15
Los seguros tienen un defensor del cliente, pruebe a escribirle un escrito de queja.

Posteriormente ponga una queja en consumo.
22/11/2008 13:50
Reclama por escrito, presentando original y copia,esta ultima para que te la sellen como prueba de que la han recepcionado, todo ello de acuerdo a la siguiente ley 50/1980,DE 8 DE OCTUBRE, DE CONTRATO DE SEGURO.
te adjunto articulos al respecto´
SECCIÓN III. SEGURO CONTRA EL ROBO
Artículo 50.

Por el seguro contra robo, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a indemnizar los daños derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas.

La cobertura comprende el daño causado por la comisión del delito en cualquiera de sus formas.

Artículo 51.

La indemnización del asegurador comprenderá necesariamente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27:

El valor del interés asegurado cuando el objeto asegurado, efectivamente, sea sustraído y no fuera hallado en el plazo señalado en el contrato.

El daño que la comisión del delito, en cualquiera de sus formas, causare en el objeto asegurado.

Artículo 52.

El asegurador, salvo pacto en contrario, no vendrá obligado a reparar los efectos del siniestro cuando éste se haya producido por cualquiera de las siguientes causas:

Por negligencia grave del asegurado, del tomador del seguro o de las personas que de ellos dependan o con ellos convivan.

Cuando el objeto asegurado sea sustraído fuera del lugar descrito en la póliza o con ocasión de su transporte, a no ser que una u otra circunstancias hubieran sido expresamente consentidas por el asegurador.

Cuando la sustracción se produzca con ocasión de siniestros derivados de riesgos extraordinarios

Artículo 53.

Producido y debidamente comunicado el siniestro al asegurador, se observarán las reglas siguientes:

Si el objeto asegurado es recuperado antes del transcurso del plazo señalado en la póliza, el asegurado deberá recibirlo, a menos que en ella le hubiera reconocido expresamente la facultad de su abandono al asegurador.

Si el objeto asegurado es recuperado transcurrido el plazo pactado, y una vez pagada la indemnización, el asegurado podrá retener la indemnización percibida abandonando al asegurador la propiedad del objeto asegurado, o readquirido, restituyendo, en este caso, la indemnización percibida por la cosa o cosas restituidas.

Artículo 27.

La suma asegurada representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador en cada siniestro
SUERTE Y NO DESESPERES

22/11/2008 18:59
Muchas gracias papichuli y para dark satan.
Papichuli, el escrito que tengo que hacer cual es, el que me has escrito tu o yo hago reclamando y llevando de nuevo la denuncia?????.
La verdad es que estoy muy perdida en todo esto.
Es que sabes lo que me fastidia, que estuvo aqui el otro dia cobrando el seguro y el tio no tuvo las narices de decirmelo, es que parece como si me estuvieran tomando el pelo, en serio pues para mi lo mas importante era haber podido recuperar lo mio, pues eran cosas de mis abuelos y mi hermna fallecida,pero como he visto que no recupero nada de nada, pues para eso estan los seguros, que te lo ponen todo bonito a la hora de contratar, pero a la hora de cumplir te ponen todo tipo de pegas.
Por favor papichulo, dime que es lo que tengo que llevar o escribir y llevarles a ellos para que me lo sellen, muchas gracias por tu ayuda, un saludo
23/11/2008 13:29
Hola de nuevo furaa:
todos los datos que buscas los encontraras en la pagina " direccion general de seguros",una vez aqui,entra en "proteccion al asegurado",y gratuitamente te puedes descargar el archivo: " descarga de formularios de quejas y reclamaciones".Amen de toda la informacion necesaria para intentar que estos "señores"no se salgan con la suya.
Espero haberte servido de ayuda.
23/11/2008 19:55
Muchas gracias papichulo, yo lo voy ha intentar, pues no veas, parece que te esten tomando el pelo, despues de tener un seguro, ya te contare, muchisimas gracias de nuevo
17/12/2008 19:23
hola papichuli, mira hice lo que me dijistes de ir al defensor del cliente de mi compañia, bueno he recibido noticias y me dice que mi piso al ser un primero y no poner en la denuncia escalamiento, cosa que se pusieron sobre un buzon que tiene un local debajo de mi casa y agarrarse a unos cables y la policia vio alli una pisada, me dice que desestiman mi peticion, sabes si puedo ir a otro sitio a reclamar, pues me da no lo se seguro que nos lo veo como que me esta defendiendo, dice que la denuncia no pone escalamiento ni nada de eso, que podria hacer?????
17/12/2008 20:52
hola papichuli, mira hice lo que me dijistes de ir al defensor del cliente de mi compañia, bueno he recibido noticias y me dice que mi piso al ser un primero y no poner en la denuncia escalamiento, cosa que se pusieron sobre un buzon que tiene un local debajo de mi casa y agarrarse a unos cables y la policia vio alli una pisada, me dice que desestiman mi peticion, sabes si puedo ir a otro sitio a reclamar, pues me da no lo se seguro que nos lo veo como que me esta defendiendo, dice que la denuncia no pone escalamiento ni nada de eso, que podria hacer?????