-- El procurador es barato, pero cuidado, a lo mejor no te admiten la postulación incompleta (es decir que si nombras procurador has de nombrar abogado).
-- El poder que te piden se refiere a que acredites que quien firma la demanda representa a la empresa.
-- Puedes tener problemas en los juicios fuera de tu localidad ya que habrá que desplazarse para las notificaciones.
-- El monitorio se presenta sin gastos, pero, de existir oposición, tendrás que seguir procedimiento ordinario con abogado y procurador.
-- De no existir oposición tienes un título ejecutivo para cobrar, el procedimiento ejecutivo también necesita abogado.
Hola satanete, muchas gracias por tu tiempo en leer el gran texto y tu interes.
Mira, he estado esta mañana en el Juzgado que lo lleva a ver si daba con algun otro funcionario con ganas de ayudar (porque en el Decanato me mandaron a paseo), y he dado con un alma caritativa que me ha visto la cara de desesperación y me ha sido de gran ayuda.
Como bien dices, el deposito no era para gastos, el depósito tenía que hacerlo en caso de interponer recurso de reposicion a lo que me ha sido requerido. Me ha dicho que el envio entre localidades es gratuito por su parte.
Por otra parte, me han requerido que adjunte un poder, que puede ser perfectamente copia de la escritura de constitucion, donde figura el administrador que es el que firma la solicitud, no hace falta poder notarial. Y tambien nos han requerido reconocer que es competencia territorial de los Juzgados de VAlencia, para mandarlo alli. Entonces estoy preparando el escrito con estas dos cosas para presentarlo esta semana.
Lo que tambien me han dicho, es que no hace falta abogado ni procurador para importes inferiores a 900 euros generalmente aunque depende de cada Juzgado, y dos de las solicitudes (precisamente este requerimiento que he recibido es el de los 600 euros) que presente son superiores a esa cantidad, yo tenia entendido que habia un limite superior. En fin, supongo que recibire notificacion de parte de los Juzgados donde hayan adjudicado los procesos, supongo.
¿Sabes tu a cuanto puede ascender los honorarios de un procurador en estos procesos? Porque la cosa esta en que como no es seguro que el cliente vaya a pagar la deuda aun habiendo juicio (yo no pongo la mano en el fuego por la justicia)... tener un gasto extra... para encima no recuperar nada... pues para eso nos quedamos como estamos, ¿me entiendes?
Eternamente agradecida por intentar ayudarme con esto, no todo el mundo lo hace desinteresadamente.
Nunca he visto requerir depósito para gastos, así que no será el burofax, leete bien lo que pone el requerimiento o copialó aquí, me suena a que se han podido oponer, pero habrá que verlo.
Buenas tardes, seguramente en este foro pueda ayudarme alguien...
He consultado algunos post escritos acerca del proceso monitorio pero no encuentro la duda/s que me surgen. Espero no ser muy reiterativa con este tema.
La cuestion es que trabajo para una empresa que tiene varios clientes morosos que no hay forma de cobrarles y le informaron a mis jefes de este tipo de proceso, el monitorio, que no requería el servicio de abogado ni procurador, por lo que optamos por aquí, ya que la situación actual de la empresa no se puede permitir pagar honorarios extras de profesionales.
Me informé de la documentación necesaria, facturas, justificantes de devoluciones y otros, 3 copias para presentar y el modelo de solicitud, firmado por el administrador. Presente 3 solicitudes distintas. Los importes son 600, 950, 2400, dos de ellos fuera de nuestra comunidad, concretamente de Valencia, aunque todos los he presentado en el Decanato de mi localidad.
Hoy hemos recibido una notificación por uno de ellos requiriendo un depósito de 25 euros (según he leido por internet creo que para el envio por burofax) y un poder.
Mis dudas son:
- ¿Teniamos que haber presentado un poder para cada una de las reclamaciones? (Esto del poder no contaba con ello, ni siquiera leyendo webs oficiales de Justicia, y preparar un poder o varios ante Notario es un nuevo gasto, claro).
- Respecto a los 25 euros, si son destinados al burofax, ¿podría volver a mandar la documentación al Decanato de Valencia por correo certificado que va a ser como mucho 4 euros?
- ¿Si dejo correr estos 6 días que nos dan para presentar el depósito y el poder en mi localidad, se archiva la solicitud y ya esta? Lo digo para volver a presentar la documentación por correo certificado.
Si alguien que entienda de esto pudiera ayudarme le estaría muy agradecida. Hoy he estado en los Juzgados a ultima hora, pero se ve que no he dado con la persona adecuada para explicarmelo, mañana iré otra vez a ver si doy con otra ¿? porque directamente me han mandado a consultarle a un abogado. ¿Yo creo que este tipo de organismos estan para informar tambien no?
En fin, que tengo 6 dias para actuar pero no estoy segura de lo que debo hacer y como hacerlo.
Siento no poder participar ayudando, y que siempre sea al revés, pero es que no tengo ni idea de esto...