Esa respuesta de la dpte k le han dado a tu padre es de todo menos convincente, seguramente tienen razon en cobrar desde el 2007 pero no porke lo hayan dejado en suspenso, si asi hubiera sido (no conozco ninguna prevision legal al respecto, si ke las hay para aplicar revisiones de ponencias poco a poco), lo logico es k exigieran el tributo desde el agno k levantan la suspension no con caracter retroactivo.Puede k se me escape algo, a ver si alguien con mas conocimientos nos li puede aclarar.
Gracias NicolaS40, efectivamente mi padre ha llamado a la Diputación de Cuenca y le han dicho que la revisión se hizo en el año 1998, pero se había quedado en suspenso el cobro hasta ahora que han decidido aplicar la subida, de los años que aún no han prescrito.
No entiendo como se pueden hacer esas cosas.
Gracias por tu rápida respuesta.
Si fuera consecuencia de algun tipo de procedimiento revisorio sobre tus inmuebles necesariamente y con caracter previo el catastro(el Estado) habra dado audiencia a los titulares catastrales para alegar. Sino seria todo nulo. Luego esta la recaudacion del ibi ke es otra administracion (la diputacion). En este caso puede estar en voluntaria en cuyo caso no te lo tienen k notificar, se publica el padron y ya esta, o en ejecutiva, ke si te lo tienen k notificar certificado con dos intentos. Mi consejo es ke te pongaa en contacto telefonuco con la diputacion, preguntes por tributos y ke te lo aclaren. A veces hay descoordinacion entre el Catastro ke es hacienda del estado y las diputaciones ke recaudan el ibi de los ayuntamientos.
Hola a todos y a todas, os cuento:
Le han enviado a mi padre una notificación para que page el IBI desde el 2007 hasta ahora, de una casa que tiene en Las Pedroñeras.
Este IBI está pagado yá, pero no sabemos si es que ha habido una revisión y ahora le exigen esa subida, la carta viene de la Diputación de Cuenca y sin certificar, echada en el buzón, sin más.
¿Se puede pedir ahora la subida de años anteriores?
¿Ha prescrito algún año?
Gracias.