Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre el ERE

0 Comentarios

Sobre el ere
01/06/2009 20:37
Tengo una serie de dudas sobre los expendientes de regulación de empleo (ERE) y agradecería saber su opinion:
- Como afecta un ERE al periodo de pre-aviso de una baja voluntaría en la empresa? Es decir, si estando la empresa en la que trabajo en un ERE del 50% (media jornada trabajando en la empresa y la otra media en el INEM), y yo decido causar baja voluntaria e irme de la empresa... tengo que mantener el tiempo de pre-aviso establecido por el convenio? O este tiempo también se reduce por causa del ERE?
- Como afectan las vacaciones dentro del ERE? En mi convenio (el del metal), creo que la empresa puede dedidr cuando haces la mitad de las vacaciones, y el trabajador dedide cuando hace la otra media... esto cambia al estar dentro del ERE? Puede la empresa negarse a darte la mitad de las vacaciones cuando tú las solicites?
- Por último, cuando los trabajadores se han reunido para decidir si dan su aprobación a la petición de ERE realizada por el empresario... la decisión tiene que ser unánime? O con que la mayoría de los trabajadores decidan una cosa, el representante sindical debe de trasladarle al empresario ese resultado?

Quedo a la espera de sus repuestas. Muchas gracias por su ayuda...