Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre el derecho de tanteo y retracto

1 Comentarios
 
perfil Jan
16/03/2011 14:27
Hola Juanancon. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato, si éste se celebró en forma escrita, y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos .

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Sobre el derecho de tanteo y retracto
15/03/2011 17:49
Bueno veréis, resulta que tengo un garaje a la venta y he encontrado a un comprador pero claro la plaza de garaje llevo varios años alquilándosela a una persona y pese a desconocer si tengo la obligación de hacerle un tanteo voy a hacérselo para no poder tener ningún posible disgusto legal.

A ver si algún abogado me explica esto... ¿Donde puedo encontrar un modelo sobre como enviar correctamente este burofax para que a ojos de la ley sea todo correcto?
¿La cantidad del garaje debe ser exactamente la oferta que le hago a la otra persona?

En caso de que esta persona no quiera ofrecerme su dirección postal (no me llevo demasiado bien con él y hemos tenido algún rifirafe como comenté este foro) hay alguna forma de saber y que la ley sepa de que este burofax le ha llegado y él ha declinado la oferta?

tambien he de decir que él ha abandonado la plaza y me quiere seguir pagando marzo (esto lo hace para seguir obteniendo el derecho a tanteo?
En fin, si el alquiler lo deja de pagar aunque sea un mes y teniendo en cuenta que el tanteo se ha de efectuar antes de 60 días... ¿perdería el su derecho?

Por cierto si hablo con el y renuncia a su derecho de tanto como me lo puede notificar sobre escrito para ahorrarme futuros disgustos?

Gracias por vuestro tiempo