Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre ejecución de sentencia

3 Comentarios
 
Sobre ejecución de sentencia
10/01/2006 20:00
Muy buenas a todos, aunque llevo bastante tiempo ilustrándome con vuestros mensajes, nunca antes había escrito y ahora me surge una dudilla que a buen seguro sabréis contestar.

En el mes de septiembre del pasado 2005, un joven bastante ebrio, conduciendo su vehículo, colisionó con cuatro coches que estaban debidamente estacionados, siendo uno de ellos el mio.
Gracias a la intervención de varios viandantes, interceptaron a este individuo y avisaron a la Policía Local, la cual tras someterlo a la prueba de alcoholemia lo detuvo por un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que se celebró Juicio Rápido a la semana siguiente, saliendo condenado a la pena de seis meses de multa de 3 euros diarios y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un año y un día y abono de las costas.
Asimismo deberá indemnizar con la responsabilidad civil de su Cia de seguros a los perjudicados, en las cantidades que resulten acrediten de los daños sufridos y que se acrediten en ejecución de sentencia, más el interés legal del dinero.
Pues bien, me exigieron que debía aportar factura de reparación, la cual aporte al mes siguiente, previa reparación de mi vehículo y su correspondiente pago y hasta el día de hoy no he recibido noticia alguna, ni tan siquiera de mi abogado............
¿Que debo hacer?, según me comentan al haber varios perjudicados, hasta que no acrediten todos los daños, el juez no hace efectiva la ejecución de la sentencia.
Como bien reza la sentencia, al final...."más el interés legal del dinero" ¿Debo decir al mi abogado que exija dichos intereses?


Muchas gracias a todos de antemano.
10/01/2006 20:36
Si tiene abogado, como dice, que haga él la gestión de enterarse cómo está el tema judicialmente (probablemente el retraso se deba a la lentitud en aportar las facturas, comunicar a la compañía pagadora todo ello, etc; los trámites judiciales son lentos).
Respecto a los intereses su abogado seguro que los reclamará, otra cosa será que el juez los reconozca y fije (en plazos cortos de tiempo es difícil que lo haga, pero no imposible).
En resumen, hable con su abogado y él le informará detalladamente.
11/01/2006 14:25
Creo que Kyuoto está en lo cierto, debes insistir a tu abogado puesto que debes solicitar la ejecución de la sentencia con la aportación de todos los gastos más lo que especifica el art.20 de la ley de contrato de seguro respecto de los intereses, tanto de mora por el accidente, como de los que se originan después de dictada la sentencia.
11/01/2006 23:16
Muchas gracias a todos.