Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre divorcio

19 Comentarios
 
Sobre divorcio
27/11/2007 13:22


Hola, este es mi caso, desde el mes de junio mi marido se fue de casa. Vivimos en un piso que era de mi padre, y que al casarme mi marido termino de pagar la hipoteca, por lo cual estamos los dos como usufructuraios, hasta que mi padre no este, y herede. Teniamos 24 años de matrimonio, y en ese tiempo el fue el que trabajo siempre, yo estaba en casa. Desde Octubre pasado empece a trabajar, pero ganando muy poco, ahora estoy en el paro, y esperando que mellamen de otro trabajo. Tenemos dos hijas una que ya es adulta independioente de 24 y otra que tiene 15 años,y vive conmigo. Su padre se la lleva cada 15 dias de fin de semana. Desde que se fue, el cubre 300 euros de manutencion de la niña, mas el colegio privado, mas internet, y gimnasio de la niña, y algun gasto extra mas.

El ha rehecho su vida con otra mujer, y me dice qeu ahora paga piso, ylos gastos de su casa, yo le pido una pension adicional a lo que paga, y el dice que no puede, mi pregunta es que puedo esperar de eso.
perfil Rus
27/11/2007 13:29
¿Está pagando todo eso voluntariamente o hay sentencia?
27/11/2007 14:03
Es voluntario, mi pregutna es si ademas de eso, el debe pagarme pension, el esta dispuesto a firmar eso que paga en la sentencia
perfil Rus
29/11/2007 12:13
Vamos a ver. Si ninguno de los dos presentó una demanda de divorcio, ya sea en nombre propio o de mutuo acuerdo, hasta que no haya una sentencia que diga las cantidades que hay que pagar, él no está obligado a pagar nada. Es decir, que ni debe pagar lo que está pagando, ni pensión.
29/11/2007 15:05
300 euros de manuntención, más el colegio privado, el gimnasio, internet y algún que otro extra más por una niña de 15 años, yo encuentro que está muy bien.
Además, está pagando voluntariamente, cosa que no tendría porqué hacer. Mejor no se queje y acepte firmar por esas condiciones, de todos modos si habla con un abogado, le dirá el procedimiento a seguir. Si no hay sentencia de por medio, usted no tiene derecho a exigir nada.
29/11/2007 17:07
pero a ver, mi consulta es que si ademas de eso puedo solicitar en el acuerdo que pague una pension para mi, son 24 años de matrimonio, y si lo debe pagar, son los gastos de su hija. Y hasta que no haya una sentencia sigue siendo su hija
29/11/2007 17:09
si puede judicialmente, consulte con un abogado
29/11/2007 17:15
De todas formas estoy de acuerdo con clareta, quizá le compense quedarse como está antes de meterse en andaduras que no tienen futuro cierto.
29/11/2007 17:21
consulte a una abogada, y ella hablo con el, el le dijo que no pagaría pensión... porque no puede hacerlo, incluso le dijo a mi abogada, que trataría de ganar la custodia de nuestra hija, ella le quiere mucho, y eso me asusta un poco, por eso la consulta
29/11/2007 17:39
La custodia se le dará a quién estime oportuno el juez/za.Generalmente se le da a la madre y las pensiones las determina su señoría,el juez/za.Independientemente de que él quiera o no quiera,pueda o no pueda hacerlo efectivo.Siempre se le impondrán unas pensiones tanto para usted,si hay desequilibrio económico, como para su hija,con arreglo a los ingresos y gastos de su marido.Puede que los gastos extras que usted dice que le paga a la niña,los tengan que pagar a medias,según se estime si son necesarios o no.Tienen que presentar demanda de divorcio,de mutuo acuerdo si es posible,porque siempre es mas conveniente para todos y los procesos se acortan considerablemente.En manos de un abogado será lo más propicio y todo legal.
29/11/2007 23:30
sopese las ventajas e inconvenientes, un abrazo, esmeralda0
30/11/2007 00:08
La pensión compensatoria, no es la indemnización por despido que se tienen en el mundo laboral, no se cobran 45 dias por año de matrimonio( ufff,menos mal).
Se insta por desequilibrio económico a la perona que quede mas desfaborecida, y casi siempre es una pequeña ayuda y de duración limitada dependiendo de la edad de la persona.

Yo aparte de decir que " son 24 años de matrimonio, y si lo debe pagar, son los gastos de su hija", me preguntaría cuanto gana el padre.

Pues gastos de la hija 300 euros de manutencion de la niña, mas el colegio privado, mas internet, y gimnasio de la niña, y algun gasto extra mas.
300€ de pensión no es poco, ademas de pagar un colegio privado, el gimnasio es un gasto extra como el de internet. Todo estos gastos extras pueden alcanzar la cantidad que se quiera.
El progenitor no custodio está obligado a abonar ciertos gastos, no que se le exprima como una naranja.
01/12/2007 08:41
Si son 24 años de matrimonio, dependiendo de las edad, preparación y estado de salud, le pueden otorgar una pensión indefinida,. por si alguno no lo sabe.
01/12/2007 13:39
Tengo 45 años, no tengo educación formal, tuve cursos de auxiliar sanitario, de hace años, pero no he trabajado. Mi estado de salud es perfecto.
01/12/2007 14:58
Has pensado en trabajar? por ejemplo... también es una solución, con 45 años y buena salud, mucha cara tiene usted. Le deben de ganar la custodia de la niña, y por si no lo sabe el padre custodio, tiene derecho al piso que tiene en usufructo, y si su niña quiere a su padre, me plantearía yo muchas cosas, como por ejemplo, porque le inquieta eso?

saludos
01/12/2007 22:45
Maikita, no descalifiques a la señora. vero, si no has trabajado fuera, habrás trabajado dentro de casa ¿o no? así k no digan que tienes mucha cara.
03/12/2007 11:58
Pero muucha cara, y por personas que piensan como tu esmeralda es que la justicia es como es. Que te crees que las madres que trabajamos fuera no trabajamos en casa?, incorrecto totalmente, y eso no nos quita la responsabilidad para con nuestros hijos de mantenerlos y velar por ellos.
45 años y buena salud, una casa sin hipotecas, ayuda para su niña, que mas quiere señora?
Empezar a responsable de usted misma, trabajando por ejemplo no le vendría mal, y mejoraría su autoestima,,, seguro

s2
04/12/2007 12:47
Consulte a un abogado. No sabemos los motivos por los cuales su ex marido se marchó. Pero hay ocasiones en que se debe pagar una pensión compensatoria.
No se debe, o no puede hacer cada uno lo que quiere sin tener en cuenta que el otro conyuge puede quedar en una situación muy desfavorable. Que pague a su hija es una obligacion de cada padre y de cada madre.
04/12/2007 13:11
Personalmente creo que cada persona debe ser responsable de ella misma,yo tambien estoy separada,y en el momento de la separación en el paro,renuncié a la pensión compensatoria por que considero que cada uno debe subsistir por el mismo,estoy de acuerdo con maikita. Una cosa..si el padre gana la custodia es de suponer que el progenitor no custodio,que en este caso sería la madre,habrá de pagarle una pensión a él por la manutención de la niña no?...yo me lo pensaría un muy mucho,como dicen ,la avaricia rompe el saco.
04/12/2007 13:13
Tengo mi abogada, como explique antes, mi marido se fue de casa, porque el decía que no era feliz, se fue con otra mujer, y eso me enerva, pero aquí lo que busco es consejo legal, ya que mi abogada me dice que el le ha dicho que no puede pasar pensión compensatoria, y el dice poder probar que no puede, por sus nuevos gastos. Por eso hice la consulta. Ademas esta la niña, que lo adora, y me da miedo que decida irse con el, si vamos a las malas.