Buenas tardes a tod@s. He estado leyendo los mensajes sobre este tema, pero no acabo de tenerlo claro. Os expongo la situación.
Matrimonio casado en regimen de gananciales, sin hijos, que van a divorciarse de mutuo acuerdo.
Compraron, a medias, un piso antes del matrimonio, que pasó a ser domicilio conyugal. Tanto antes del matrimonio como posteriormente, los gastos y cuotas fueron abonados por los dos.
Han decidido que el piso, así como la hipoteca que lo grava, pasen a ser de la esposa, sin pedir el marido cantidad alguna por las cuotas desembolsadas.
Antes de que realicen el convenio regulador, me gustaría tener las cosas claras, para evitar problemas posteriores.
En principio entiendo que el primer paso sería que acudiesen al banco para ver si ella se puede subrogar en la hipoteca o se tendría que realizar una nueva.
En segundo lugar, en el convenio regulador se liquidaría el régimen económico matrimonial (se incluiría la vivienda como bien ganancial, aunque se hubiera comprado con anterioridad al matrimonio?)
Y en cuanto a la modificación de la titularidad en el registro de la propiedad, bastaría con presentar el acuerdo ante el registro para que se modificara la inscripción?
No se si me he explicado bien o me he liado yo sola, espero que me podais ayudar a aclarar las ideas.
Un saludo y gracias de antemano.